Se subastarán patinetas diseñadas por Adam Yauch


Las tablas formarán parte de una subasta especial a favor de la fundación de Tony Hawk, en la que también participarán Paul McCartney y Tom Petty.


POR Staff Rolling Stone México  



Las tablas formarán parte de una subasta especial a favor de la fundación de Tony Hawk, en la que también participarán Paul McCartney y Tom Petty.

Por Ale H. Morando

Dos meses antes de su fallecimiento, el Beastie Boy Adam Yauch rindió homenaje a uno de sus pasatiempos favoritos: el skateboarding. A petición de la leyenda de la patineta Bucky Lasek, Yauch – un ávido patinador desde que estaba en la secundaria – escribió la letra de ‘”Bodhisattva Vow” en tres diferentes patinetas. Las tablas, cada una firmada y fechada “Adam Yauch 15 de marzo 2012”, serán subastadas vía Internet el próximo 29 de noviembre como parte de un proyecto humanitario de la Fundación Tony Hawk.

A instancias de Ben Harper, otro fan del skate desde hace mucho tiempo, rockeros como Paul McCartney y Tom Petty fueron abordados para que escribiran la letra de sus canciones en las patinetas utilizadas por los profesionales y que éstas fueran también subastadas. McCartney eligió “Blackbird”, Petty hizo lo propio con “I Won’t Back Down” y Harper escribió la letra de “God Fearing Man” y “Burn One Down” en dos patinetas independientes.

El dinero recaudado en la subasta se destinarán a la financiación de parques de patinetas para comunidades de bajos ingresos. Se espera la participación de más figuras de la música como Elton John.

De acuerdo con declaraciones de Miki Vuckovich, director ejecutivo de la Fundación Hawk, pocas personas estaban enteradas de que Yauch estaba en las etapas finales de su lucha con el cáncer cuando se le propuso el proyecto.

“Cuando Ben se acercó a Adam para hablarle del proyecto, no tenía ni idea de la condición en la que se encontraba,” declaró Vuckovich. “De haber sabido, no se lo habría pedido. Entendiendo que Adam había estado en tratamiento, por lo que tuvo cuidado de invitarlo a participar sin ninguna expectativa de que lo haría. Pero Adam respondió de inmediato y con entusiasmo”. La subasta de la tabla de Yauch beneficiará a un parque de patinaje, aún sin especificar, localizado en la ciudad de Nueva York, la ciudad natal de Yauch.



comments powered by Disqus