Según Billy Corgan “Pearl Jam es una banda derivativa y los Foo Fighters no han evolucionado”


El líder de The Smashing Pumpkins también admitió que Dave Grohl es un “gran compositor”.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de The Smashing Pumpkins también admitió que Dave Grohl es un “gran compositor”.

Billy Corgan, vocalista de The Smashing Pumpkins criticó la música de dos grandes bandas, asegurando que Pearl Jam son “derivativos” y que los Foo Fighters “no han evolucionado”.

En reciente entrevista con Howard Stern, Corgan mencionó que él y Kurt Cobain son los “2 mejores compositores” de los noventa, agregando que Pearl Jam “no se acercaba a su nivel” y que su música es “derivativa”.

“Si escuchas el trabajo de la banda, y yo se que tiene una tremenda base de fans, son una gran banda pero tú sabes, soy un chico Beatles, Stones y Kinks, pero hay muchas otras bandas que no tienen ese trabajo”, dijo Corgan. “No creo que Pearl Jam tenga las canciones adecuadas”.

“Si comparas mis canciones, las de Kurt Cobain y las de esa banda, ellos no tienen el mismo nivel. Son una buena agrupación, un acto de estadio y lo han hecho por mucho tiempo y tengo que reconocerlo”, apuntó.

En cuanto a los Foo Fighters, Corgan reconoció que es un “gran compositor” , pero agregó no estaba particularmente emocionado con su “falta de evolución”.

Dave Grohl es un gran músico y compositor y ha hecho el trabajo, pero para mi, mi crítica a Foo Fighters es que no han evolucionado y es lo que ha ocurrido recientemente con ellos, hacen la misma música”, continuó.

“Obviamente puse mi vida entera en el límite para hacer distintos tipos de música. La última vez que vine te dije que hay que tocar canciones viejas, evolucionar y esa es mi mentalidad. Se que no es para todos. Escucha, Dave [Grohl] lo hace, pero si quieres ser competitivo, mi filosofía se opone a la suya y él está ganando”.

Aquí la entrevista completa de Billy Corgan en The Howard Stern Show.





comments powered by Disqus