Sentencian a Ian Watkins, de Lostprophets, a 35 años de prisión por pedofilia


El músico se declaró culpable de los cargos para evitar ir a juicio.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico se declaró culpable de los cargos para evitar ir a juicio.

Como informamos anteriormente, el vocalista de Lostprophets, Ian Watkins, quien fuera acusado de pedofilia e intento de violación a un bebé, fue sentenciado el dia de hoy a 35 años de prisión.

El Juez Justice Royce, quien ejecutó la sentencia en contra de Watkins y sus dos cómplices (las madres de los niños involucrados en los cargos), declaró que sus acciones “llegaron a nuevos niveles de depravación” y que el caso “abrió terreno”.

Las madres de los menores fueron sentenciadas a 14 y 17 años de prisión, mientras que Watkins purgará una sentencia de 35 años, condena de la que al menos deberá cumplir dos terceras partes para poder considerar su futura salida de la cárcel.

Recordemos que el mes pasado Watkins admitió su intento de violar a un bebé, así como ofensas de índole sexual cometidas contra un niño de 13 años. También aceptó que era poseedor de pornografía infantil y zoofilia.

Un reporte de la corte publicado por el sitio Web Walesonline.uk, menciona que el juez aseguró que Watkins veía a los hijos de sus fans como “objetos sexuales” y que el cantante “mostró una completa falta de remordimiento”, convirtiéndolo en un “riesgo importante” para mujeres jóvenes y niños.

Por su parte, Watkins declaró en su defensa que no se considera a sí mismo un pedófilo. “No soy un pedófilo. Me declaré culpable para evitar ser enjuiciado, sin pensar en que ‘Hey, esto me hace ver culpable’, yo no le haría daño a nadie”.

Lostprophets, antigua banda de Ian Watkins, no ha emitido ningún comunicado sobre la situación legal y el veredicto en contra de su ex vocalista.



comments powered by Disqus