Sergio Arau anuncia el fin de Botellita de Jerez


“Grandes diferencias irreconciliables e incompatibilidad de caracteres,” fueron el motivo de la separación


POR Staff Rolling Stone México  



"Grandes diferencias irreconciliables e incompatibilidad de caracteres," fueron el motivo de la separación

Foto Chava Rock

A través de un mensaje publicado en su página oficial, Sergio Arau anunció la desintegración de la mítica banda de rock mexicano, Botellita de Jerez.

Luego de casi 30 años en los escenarios -con algunas pausas en el camino- el trío conformado por Armando Vega Gil, Francisco Barrios “el Mastuerzo” y Arau “El Uyuyuy”, han decidido terminar – de no buena forma- la historia de la banda que arrancó en 1983.

En el comunicado, Arau indicó que la separación se dio “por grandes diferencias irreconciliables, incompatibilidad de caracteres y “chingaderas”.

Botellita de Jerez lanzó su primer disco homónimo en el ’84, posteriormente vinieron los emblemáticos La Venganza del Hijo Guacarock y Naco es Chido, que fueron pieza clave en la historia del rock mexicano.

Según el comunicado, el último concierto que ofreció la banda con su alineación original fue el 18 de noviembre de 2012 durante la Feria del Libro Infantil en el CNA. “Los que nos vieron ese día, tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada. Después de eso no llegamos a un acuerdo y las diferencias son tan grandes que decidí dejar al grupo.”



comments powered by Disqus