Shout Out Louds visitará México


Previo a su show en México, Ted Malmros, bajista de la banda, nos habla del nuevo disco de Shout Out Louds.


POR Staff Rolling Stone México  



Previo a su show en México, Ted Malmros, bajista de la banda, nos habla del nuevo disco de Shout Out Louds.

Ted Malmros, bajista de la banda, nos cuenta acerca de Optica, su nuevo material y la expectativa que tienen con respecto a su próxima visita a México.

Por: Zazil Cabada

Shout Out Louds se presentará este 30 de mayo en el Plaza Condesa, su primera vez en México después de 10 años de carrera, para presentar su cuarto material Optica.

Un material más maduro, con nuevos colores, sonidos e ideas, (como el mismo hecho de dar a conocer el primer sencillo “Blue Ice” en un acetato de hielo), pero siempre guardando la esencia de Shout Out Louds.

Cuéntanos acerca de Optica y su proceso creativo, ya que es curioso que aún con el paso de los años su sonido vaya madurando pero siempre manteniendo su esencia.
Ted: Sí, lo sé. Es curioso lo que comentas del sonido, porque siempre que entramos al estudio logramos ese mismo sonido, aún sin proponérnoslo. Supongo que se debe a la forma en la que tocamos, creamos las letras y vamos construyendo las melodías. Aún cuando intentamos crear distintos o nuevos sonidos que se notan en la evolución de los discos, siempre aparece ese sonido. Lo que me parece positivo es como eso muestra que seguimos la misma ruta juntos, pero creciendo.

Esta vez quisimos hacerlo nosotros solos, pasamos en Estocolmo alrededor de 2 años y medio grabando. Por primera vez no necesitábamos estar los 5 todo el tiempo en el mismo lugar. Creo que eso fue algo nuevo y fresco para nosotros. En realidad a veces sólo nos encontrábamos 2 trabajando y nos íbamos turnando, lo que resultó bastante creativo y bueno. Era como aportar lo tuyo, salir del estudio y regresar a los dos días y decir: “Wow! Hicieron una nueva canción.” Resultó bastante creativo y bastante cómodo para todos. Fue distinto a los procesos de los discos anteriores. Antes escribíamos todos juntos en la sala de ensayo y luego había que encontrarnos en el estudio. Eso nos hacía pasar un tiempo estresante. Esta vez sentimos tener todo el tiempo del mundo. En realidad fue un proceso muy agradable para nosotros.

¿Cómo es que conviven y se conectan para crear su música, tomando en cuenta que son 5 personalidades tan distintas?
Ted:
Es cierto, somos 5 personas muy diferentes, pero también es cierto que tenemos muchos años siendo amigos. Creo que sabemos perfectamente qué esperar del otro y ya que somos una banda de tantos años juntos, usualmente, estamos en los mismos tiempos de vida. No nos es tan difícil. Por lo regular estamos de acuerdo en casi todo y si existe un desacuerdo lo resolvemos de inmediato. Creo que tenemos claro que trabajamos juntos rumbo a la misma meta.

La vida se trata de cambios, cada paso es un cambio. ¿Cuánto ha cambiado Shout Out Louds desde Howl Howl Gaff Gaff hasta Optica?
Ted: ¡Muchísimos cambios! Sobre todo en lo personal, supongo. Es decir, han pasado ya 10 años de nuestras vidas. Ahora yo soy padre y el baterista también. Todos hemos crecido juntos, todos hemos madurado juntos como amigos y como grupo. Sospecho que ahora somos menos tímidos. Al principio éramos más serios, era una etapa en la que todo era nuevo, estábamos entendiendo los procesos, cómo funcionaba todo, pero ahora sólo disfrutamos y nos dejamos llevar. Es una época más divertida.

Al anunciar en Facebook y su página oficial la fecha en México, pidieron consejos de lugares para visitar, y la gente se ha ofrecido como guía de turistas para acompañarlos en el viaje. ¿Ya decidieron quien será el guía oficial?
Ted: Creo que es muy divertido para nosotros usar Facebook para interactuar con la gente, y a la vez muy práctico. Una vez estábamos en Austria un poco complicados porque necesitábamos reparar urgentemente un teclado. Lo publicamos y de inmediato alguien nos ayudó a repararlo y pudimos dar el show. Así que, para nosotros es una gran forma de estar en contacto con la gente y saber qué es lo que quieren contarnos y mostrarnos. Estaremos encantados de tener un guía mexicano, pero aún no decidimos quién se quedará con el trabajo. (risas)

¿Tendrán tiempo para conocer otros lugares de México o vuelan al día siguiente del show?
Ted: Desafortunadamente volamos al día siguiente, pero llegamos dos días antes en los que esperamos no tener tanto trabajo y poder conocer un poco de la ciudad.

Sus fans en México los están esperando con mucha emoción. ¿Qué sorpresas pueden esperar de ustedes?

Ted: Obviamente tendrán un gran show en vivo y llevamos un set largo para compensar el no haber ido en tanto tiempo. Es realmente emocionante para nosotros por fin llegar a México. Obviamente siempre tocamos más tracks del disco que estamos promocionando, pero sin duda tocaremos material de los otros 3 discos.

¿Qué esperan ustedes de México?
Ted: Estamos muy, muy emocionados. Sabemos que el público allá es realmente cálido y cariñoso. No queremos hacernos idea de nada para disfrutar el momento, pero imaginamos que será una gran experiencia.



comments powered by Disqus