“Si hay un cambio en la alineación de una banda no es un asunto grave” opina Black Francis de Pixies


El líder de la banda originaria de Boston explicó que la salida de Kim Shattuck ya estaba contemplada desde su contratación.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de la banda originaria de Boston explicó que la salida de Kim Shattuck ya estaba contemplada desde su contratación.

El vocalista de Pixies, Black Francis, se sinceró y reveló los detalles del reciente cambio de alineación en la banda, con el despido de Kim Shattuck ­– bajista que reemplazó a Kim Deal tras su partida en junio de este año – mencionando que no era su intención mantener a Shattuck como un miembro permanente de la banda.

“Francamente no quiero explicárselo a nadie – mucho de ello es personal, nuestros asuntos privados”, explicó el músico en entrevista con Yahoo! . “Es como la política, los deportes y la vida personal de los demás, todo está embarrado junto en este mundo moderno. Es una actitud muy presuntuosa sobre muchas cosas. La gente dice ‘Estás cambiando algo en tu mundo – exigimos un comunicado del por qué. No soy el alcalde, este no es el servicio de autobuses de un pueblo, es una banda de rock y si hay un cambio en la alineación de la banda… por lo que a mi concierne, no es un asunto grave”.

Recordemos que Pixies ya contrataron a Paz Lenchantin, quien ha tocado con A Perfect Circle, The Entrance Band y el grupo de Billy Corgan, Zwan, como reemplazo de Kim Shattuck. “Paz es realmente buena”, agregó Francis. “Es realmente linda y hemos tocado con ella un par de veces antes. Nos da curiosidad trabajar con ella así que la contratamos”.

La nueva alineación de Pixies iniciará una gira por Norteamérica el próximo 15 de enero, para después aparecer en diversos festivales europeos y sudamericanos durante la primavera de 2014.

“La gran pregunta es, si todo iba tan bien, ¿Por qué cambiarlo de nuevo?”, apuntó Francis. “Es una pregunta justa, pero lo que yo les diría es que sólo porque algunos conciertos salieron bien o una sesión de grabaciones resultó divertida no significa que ya estás casado con la persona y va a ser para siempre. Cuando estás en una banda las cosas no funcionan así. Y es difícil explicarlo a las personas, especialmente si se apegan emocionalmente a alguien más,” concluyó.



comments powered by Disqus