Sismo de 7.1 grados sacude al centro de México con saldo —hasta el momento— de 225 fallecidos


La tarde de ayer, a las 13:14 horas, se registró un sismo con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos.




Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió al centro del país el día de ayer a la 1:14 p. m. Hasta el momento se han registrado 225 fallecidos: 94 en la Ciudad de México, 12 en el Estado de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, cuatro en Guerrero y una persona en Oaxaca.

“Estamos en emergencia, todo el gobierno de la ciudad está en emergencia, todos nosotros estamos en emergencia. No se va a escatimar absolutamente en ningún esfuerzo”, declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre el estado de emergencia en la capital del país.

Hasta el momento se han registrado 45 edificios derribados y los daños se han calificado como incuantificables. Las autoridades han comentado que se esperan más derrumbes en las próximas horas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta ahora se han contabilizado 23 réplicas del sismo de magnitud 7.1 grados.

Por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto activó el plan MX y comentó: “Este sismo es una dura prueba y muy dolorosa para nuestro país, los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencias de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad. La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos. En la medida de lo posible, la población deberá permanecer en sus hogares siempre que sean seguros y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia”.

Las zonas más afectadas fueron las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

Información en constante actualización.

Con datos de El Universal, Proceso y CNN



comments powered by Disqus