Slipknot se encuentra trabajando en su próximo álbum


La agrupación originaria de Iowa también celebrará el 20 aniversario de su álbum debut con una reedición especial.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: cortesía Slipknot

En abril de este año, Corey Taylor —líder de Slipknot– dio a conocer la llegada de una nueva producción discográfica de la banda originario de Iowa, de la cual aún no se sabe la fecha de estreno pero se espera que sea lanzada en 2019. Sobre este proyecto, Taylor dijo para Billboard: “La mejor manera de hacer reír a Dios es decir tus planes en voz alta. Así que sólo me dejo llevar. El plan ahora está para el próximo año, pero es un plan enorme porque todavía no hemos concretado nada, así que definitivamente veremos qué sucede”.

Hasta entonces, un nuevo LP era lo único que se esperaba, pero recientemente, el percusionista Shawn Crahan dio a conocer detalles sobre la celebración del vigésimo aniversario de su disco debut homónimo: “Básicamente, festejamos 20 años del primer álbum y pensamos que sería genial hacer arte en muchos niveles para el mundo. Hemos estado inactivos el tiempo suficiente, y creo que es hora de que la gente entienda lo que realmente está sucediendo, así que estamos preparando algo para el 20 aniversario”. Se trata de una reedición de Slipknot, conoce los detalles de este lanzamiento aquí.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para Kerrang!, Taylor explicó que hasta el momento tienen 16 canciones escritas, las cuales describió como “jodidamente buenas”. “Me encantó .5, pero este álbum –para mí– hace .5 parezca insignificante. Es tan pesado como Iowa“, explicó Taylor, quien también dejó claras sus ganas por salir de gira y tocar los nuevos temas frente a sus fanáticos.

Aunque el colectivo de nu metal no ha compartido una fecha oficial de lanzamiento para este futuro material, se espera que sea lanzado en 2019, de acuerdo con Corey: “Sé que intentaremos sacar un álbum el siguiente año. –pero sólo estoy especulando” y agregó que usará este tiempo para que el público extrañe a Stone Sour, su otra banda.



comments powered by Disqus