‘Songs of Innocence’ de U2 será elegible para los Grammy


El disco saldrá a la venta en una edición limitada en vinil este martes.


POR Staff Rolling Stone México  



El disco saldrá a la venta en una edición limitada en vinil este martes.

Después de que U2, Interscope Records y Apple estrenaron de manera gratuita Songs of Innocence para 500 millones de usuarios de iTunes, un vocero de los Premios Grammy declaró que la banda no podía ser elegible para la siguiente entrega debido a que el álbum no estará disponible a la venta antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

Según informó un vocero cercano a la situación a Rolling Stone, con dicha fecha pesando sobre sus cabezas, U2 envió una edición limitada de copias de Songs of Innocence en vinil para que salieran a la venta el martes.

RS11 U2 iniciará su gira por arenas techadas en 2015.

Un vocero de los Grammy reveló en entrevista con Rolling Stone, que una vez que el disco esté disponible este martes,  la banda será elegible para la 57 entrega de los Premios Grammy el próximo 8 de febrero de 2015. “Siempre y cuando el álbum, esté disponible comercialmente a la venta en CD, vinil o formato digital, previo a la fecha límite y en una tienda o sitio web nacionalmente reconocido, será elegible para ser considerado”, apuntó el vocero.

La banda irlandesa estrenará una versión de lujod de Songs of Innocence, con cuatro canciones adicionales el próximo 14 de octubre, dos semanas después de la fecha límite para el Grammy. No está del todo claro si la disquera de U2 pensaba distribuir la edición limitada en vinil del disco al inicio de la campaña o si es una reacción a la decisión original del Grammy de considerarlo no elegible para los premios.

U2 trabajó en Songs of Innocence por dos años con Danger Mouse antes de traer a su colaborador Flood y a Paul Epworth y Ryan Tedder. Para iniciar, la banda regresó a sus raíces musicales, sumergiéndose en el punk, el glam y en íconos como David Bowie, Joy Division, The Clash y Ramones antes de grabar más de 100 tracks.

“Queríamos hacer un álbum muy personal”, dijo Bono al momento del estreno, en entrevista exclusiva con Rolling Stone. “Trataremos de descubrir por qué queríamos estar en una banda, las relaciones entre nosotros, nuestras amistades, nuestros amantes, nuestra familia. El álbum completo habla sobre primeras veces, viajes geográficos, espirituales, sexuales. Y eso es difícil. Pero lo hicimos”.

Bono y compañía planea estrenar un nuevo disco, titulado Songs of Experience, sin embargo, aún no tienen una fecha de lanzamiento concreta para el material. Por ahora, la banda está concentrada en trasladar Songs of Innocence a una gira.





comments powered by Disqus