Sony presenta el PlayStation 4, su consola de nueva generación


La consola tendrá un precio de $399 dólares y estará a la venta para finales de año.


POR Staff Rolling Stone México  



La consola tendrá un precio de $399 dólares y estará a la venta para finales de año.

En el marco del Electronic Entertainment Expo 2013, que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad de Los Ángeles, Sony presentó de manera oficial la apariencia, precio y fecha de estreno de PlayStation 4, su consola de nueva generación.

La compañía japonesa reveló que PlayStation 4 tendrá un precio de $399 dólares – $100 dólares menos que su competencia directa, el Xbox One – y estará disponible para finales de 2013.

Jack Tretton, presidente de Sony América mencionó durante la presentación que el catálogo de lanzamiento de la consola contará con al menos 20 juegos exclusivos entre los que destacan: The Order, Killzone Shadow Fall, inFamous Second Son, Diablo III y Drive Club, con más de 140 videojuegos que se encuentran actualmente en desarrollo.

Además de un precio competitivo y un diseño retro, PlayStation 4 aprovechó la controversia iniciada por Microsoft en cuanto a los juegos usados y el uso de la consola sin conexión a Internet, por lo que Sony reveló que sus títulos continuarán siendo libres de DRM, por lo que un usuario podrá regalar, vender o prestar cualquier videojuego de PlayStation 4 que haya comprado y podrá jugar sin estar conectado a Internet, a diferencia de Xbox One, que requiere una conexión casi permanente.

PlayStation 4 contará con un servicio de streaming musical y de películas, integrando a las divisiones de Sony, Sony Music y Sony Pictures, las cuales ofrecerán contenidos exclusivos para los suscriptores de PlayStation Network.



comments powered by Disqus