Sony presenta el PlayStation 4


La empresa nipona presentó su más reciente consola, la cual redefine las experiencias de juego


POR Staff Rolling Stone México  



La empresa nipona presentó su más reciente consola, la cual redefine las experiencias de juego

Por Ale H. Morando

En un evento anticipado por meses y precedido de rumores, Sony dio a conocer oficialmente su nueva consola PlayStation 4, durante su conferencia PlayStation Meeting 2013 en la ciudad de Nueva York.

La consola llegará a las tiendas para finales de 2013, bajo la premisa de “el futuro de los videojuegos”, con tecnología que hace el streaming de juegos posible, además de la integración con aplicaciones móviles, conectividad y la posibilidad de compartir de una manera rápida y sencilla las experiencias de juego en redes sociales.

Andrew House, Presidente y Group CEO de Sony Computer Entertainment, declaró “El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación.” Además describió a la consola como un lugar de “innovación y creación”. Cabe mencionar que no se mostró la apariencia de la misma durante la presentación.

PlayStation 4 contará con un nuevo control, presentado por Mark Cerny –desarrollador tras la arquitectura de la consola– el DualShock 4, que tendrá un touchpad, botón para compartir en redes sociales, salida de audio y capacidad para conectarse a una cámara.

Dicho control hará posible pausar los juegos y abrir aplicaciones así como compartir un stream en vivo de lo que estamos jugando e interactuar con otros jugadores.

En cuanto a los juegos para esta nueva generación, Sony apuesta a las descargas y los juegos desde la nube, en alianza con Gaikai. Dentro de la presentación se mencionó que se incluirán en la consola aplicaciones como Facebook y Ustream.

David Perry de Gaikai mencionó que la PlayStation Network será “la red de juego online más rápida del universo” permitiendo jugar sus títulos utilizando dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Algunos de los juegos que se presentaron durante el evento fueron: Killzone: Shadow Fall, DriveClub, The Witness. También se dieron a conocer algunos títulos que serán desarrollados por compañías como Bungie, Activision, Blizzard, Capcom, Atlus, Sega, Electronic Arts, Konami, Ubisoft, LucasArts y 2k, en exclusiva para la nueva consola.

Tal vez lo que le faltó a Sony, además de dar a conocer imágenes de la consola real, fue el precio de la misma, el cual probablemente sea anunciado próximamente.



comments powered by Disqus