‘Splatoon’: ¿El ‘Call of Duty’ para niños?


Más divertido que el gotcha.




Por: Juan José Vélez (Video-Juegos.com)

Nintendo estrenó hace unos días una de sus nuevas franquicias, nada que ver con Mario Bros. ni con Pokémon, sino algo completamente nuevo. Se trata de un juego de disparos, donde no encontraremos balas ni pólvora, sino tinta de colores de los chicos calamares que protagonizan el juego.

¿Calamares de colores? ¡Eso suena como para niños! Pues aunque no lo crean, muchos jugadores adultos, incluso hasta expertos en el tema, están fascinados con el juego, por su excelente jugabilidad y balance, así como una grata experiencia de juego. Irónicamente lo que está sucediendo es que, mientras los niños prefieren jugar Call of Duty, un juego para audiencias maduras, los adultos no paran de jugar Splatoon.

El juego contiene elementos ingeniosos para tomar ventaja del terreno de batalla, como por ejemplo, al ir disparando la tinta y pintar el entorno de tu color, se puede transformar en calamar (ya que originalmente el personaje es medio humano) y entonces sumergirse en esa tinta y avanzar más rápido y de forma oculta, o bien, pintar el suelo y la pared y mediante la tinta, subir esa pared. Sin duda el uso oportuno de estos trucos, dan la ventaja en el campo de batalla.

La realidad es que es un juego para todos, al probarlo nos hemos divertido mucho y es recomendado para jugadores de todas las edades, sobre todo los modos de multijugador.

Te presentamos el tráiler de Splatoon:

BANNER APP 145




comments powered by Disqus