“Spooks”, una canción inédita de Radiohead. musicaliza la cinta ‘Inherent Vice’


La canción, que data de la era de ‘In Rainbows’ de la banda británica, formó parte de la banda sonora de la anticipada película de Paul Thomas Anderson


POR Staff Rolling Stone México  



La canción, que data de la era de ‘In Rainbows’ de la banda británica, formó parte de la banda sonora de la anticipada película de Paul Thomas Anderson

Foto: David Wolff – Patrick, Wireimage

Inherent Vice, la película más reciente de Paul Thomas Anderson, es uno de los filmes más anticipados de este año por múltiples razones y ahora, la adaptación de la novela de Thomas Pynchon nos da una razón más: De acuerdo con diversos reportes, un track inédito de Radiohead titulado “Spooks” aparece en el filme.

Recordemos que Jonny Greenwood, guitarrista de la banda británica, compuso la banda sonora para Inherent Vice. Además, Greenwood también participó en el score de There Will Be Blood y The Master, anteriores cintas de Paul Thomas Anderson.

Según informó Slate durante la premier de la cinta en el Festival de Cine de Nueva York. Los créditos finales confirman la presencia de “Spooks” de Radiohead en la banda sonora.

Aunque los fans de Radiohead no podrán escuchar la canción hasta el estreno de Inherent Vice en diciembre, la canción ya les es familiar. Previo al estreno de In Rainbows, cuando Radiohead probaba nuevos tracks que aparecerían en el LP, “Spooks” se encontraba entre las canciones que la banda interpretó durante su gira de 2006.

Tras casi 20 interpretaciones en vivo, “Spooks” no formó parte del tracklist final de In Rainbows ni se consideró como un lado B y Radiohead eventualmente la abandonó. Sin embargo, Greenwood la retomó y la agregó a Inherent Vice.





comments powered by Disqus