Steve Jobs anunció las nuevas implementaciones de Apple


Apple llevó a cabo su Conferencia Mundial de Desarrolladores en donde anunciaron las nuevas generaciones de software de la compañía


POR Staff Rolling Stone México  



Apple llevó a cabo su Conferencia Mundial de Desarrolladores en donde anunciaron las nuevas generaciones de software de la compañía

Como informábamos hace poco, Apple llevó a cabo su Conferencia Mundial de Desarrolladres, en la que anunciaron las nuevas generaciones de software y demás planes de la compañía, para el segundo semestre del año.

La conferencia comenzó con la presentación del nuevo sistema operativo, Lion, que muestra mejoras en navegación tales como el uso de gestos multitouch para pasar de una aplicación a otra, la eliminación de barras de desplazamiento, y visualización de aplicaciones en fullscreen.

Dentro de las mejoras del sistema operativo se presentó Mission Control, que sirve para visualizar las ventanas que se encuentren abiertas haciendo más sencillo el navegar entre ellas; también Lion guarda el estado de todo lo que haya estado abierto en la sesión anterior y así estarán cuando se vuelvan a abrir.

Otra adición es AirDrop, aplicación que permite visualizar las Mac que estén conectadas a una misma red inalámbrica y compartir archivos entre ellas.

Lion estará disponible en la App Store a partir de julio a un precio de $29.99 dólares

Otra de las innovaciones es iOS5, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que cuenta con 200 nuevas características, entre las que se mencionaron están:

– Centro de Notificaciones: En esta ventana se muestras todas las notificaciones de las aplicaciones.

– News Stand: una aplicación para manejar todas las suscripciones que los usuarios puedan llegar a tener (periódicos y revistas).

– Twitter: ahora esta aplicación estará integrada al iPhone directamente.

– Safari: ahora integrará pestañas de navegación y será más fácil compartir contenido a través del mail y Twitter.

– Reminders: crea listas de recordatorios que pueden ser activados por tiempo o localización

– Cámara: ahora hay un shortcut para llegar directamente a la cámara, que funcionará incluso si el teléfono está bloqueado.

– Mail: habrán más opciones para dar formato a los correos, se podrán arrastras las direcciones y la opción de búsqueda ha sido mejorada.

– PC Free: ya no será necesario conectar el equipo móvil a una computadora para configurarlo.

– Game Center: se podrán compartir puntajes y jugar contra usuarios recomendados.

– iMessage: nuevo sistema de mensajería para dispositivos móviles de Apple, con este se podrán compartir textos, fotos, videos, contactos y tener mensajes en grupo con los contactos.

iCloud: Es un servicio de almacenamiento que guarda contenido en la nube para que después se puedan transferir a todos los dispositivos registrados inalámbricamente. Es gratuito y está integrado con iBooks, iTunes, Pages, Numbers y Keynote. Cuenta con 5GB disponibles para mail y documentos respaldados sin contar la música, aplicaciones y libros.



comments powered by Disqus