Steve Jobs, el fundador de Apple, muere a los 56 años


El visionario que cambió la forma en la que usamos la tecnología, fallece luego de una ardua lucha contra el cáncer.


POR Staff Rolling Stone México  



El visionario que cambió la forma en la que usamos la tecnología, fallece luego de una ardua lucha contra el cáncer.

El visionario que cambió la forma en la que usamos la tecnología, fallece luego de una ardua lucha contra el cáncer.

Hablar de Steve Jobs es hablar de quien ayudó a transformar la forma en que el mundo se comunica hoy en día, de quien transformó el intercambio de información con algunos productos innovadores como la Macintosh, la forma en que se escucha y vende la música con el iPod y la tienda virtual iTunes; la forma en que nos comunicamos, con el iPhone; y a unión de los tres en algo llamado iPad.

Steve Jobs co fundó Apple Inc. a finales de los setenta con Steve Wozniak, un prodigio de la computación a quien conoció mientras trabajaba en Hewlett Packard. Después de revolucionar la computadora personal con la introducción de la primera PC Macintosh en 1984, Jobs fue despedido de Apple en una lucha de poder al año siguiente. Durante su descanso forzoso fundó NeXT Computer, que eventualmente compró Apple en 1996, trayendo de vuelta a las filas al inventor. Jobs se desempeñó como CEO de Apple desde entonces y hasta 2011, periodo en el que la compañía resurgió con la introducción de productos innovadores como el iPod, y la tienda de música digital, iTunes; así como el iPhone y el iPad.

Nacido en San Francisco en 1955 y criado por una familia adoptiva en Mountain View, Steve Jobs fue una de las figuras más prominentes e influyentes que emergieron de la generación de los años sesenta y setenta. Él estudió Budismo y relató su experiencia con el LSD como uno de los momentos más significativos de su vida. Una vez dijo a 60 Minutes que su modelo de negocios era la asociación con The Beatles, y se hizo conocido por su típica vestimenta a base de un suéter negro con cuello de tortuga, unos jeans deslavados y tenis.

Además de Apple, Steve Jobs fue parte importante en la creación de Pixar, la productora que ha realizado cintas animadas como Toy Story, Buscando a Nemo y WALL-E. Jobs compró en 1986 la división de gráficos de Lucasfilms para llevarlo al ahora aclamado equipo de animación.

Dentro de su status de celebridad, Jobs ingresó en la lista de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, siendo estimado por más de $8 mil millones de dólares. Además de las 5 millones de acciones de Apple, poseía 138 millones de acciones de Disney, que obtuvo cuando la compañía compró a Pixar.

Steve Jobs había estado luchando con problemas de salud durante varios años. En 2004 se le diagnosticó una extraña forma de cáncer de páncreas, y cinco años más tarde se le sometió a un transplante de hígado. Renunció a su puesto como CEO de Apple en agosto pasado, y hoy (5 de octubre) murió a la edad de 56 años. A Jobs le sobreviven su esposa Laurene Powell; cuatro hijos, incluyendo uno de una relación previa y su hermana biológica.

Descanse en paz el genio que transformó la tecnología…


Cortesía de Paréntesis.com

Reseña libro: El Camino de Steve Jobs



comments powered by Disqus