Stone Temple Pilots alterarán su nombre para lanzar nuevo EP


Tras los problemas con su ex vocalista Scott Weiland, la banda originaria de San Diego modificó su nombre.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras los problemas con su ex vocalista Scott Weiland, la banda originaria de San Diego modificó su nombre.

Stone Temple Pilots alteraron ligeramente su nombre para el estreno de un nuevo EP, en el que Chester Bennington de Linkin Park los acopañará como vocalista.

De acuerdo con un reporte de Billboard, el nuevo apelativo de la banda será Stone Temple Pilots With Chester Bennington, nombre con el que estrenarán High Rise el 5 de octubre de 2013.

La banda despidió a Scott Weiland en febrero pasado, demandándolo tras acusarlo de uso ilegal del nombre de la agrupación para avanzar en su carrera como solista.

A pesar de que Stone Temple Pilots no ha hecho comentarios oficiales sobre el cambio de nombre, parece una respuesta a los comentarios de Weiland, quien a principios de verano cuestionó la decisión de sus compañeros de reemplazarlo. “Me sorprendió que hicieron lo que hicieron sin checar la legalidad de sus acciones, cómo sólo decidieron usar el nombre y contratar a otro vocalista y empezar a tocar en conciertos con un nombre del que todavía soy dueño”, apuntó Weiland.

Este material estará compuesto por 5 canciones, y se estrenará bajo el sello Play Pen/ADA para después dar inicio a una gira por Estados Unidos. “Para nosotros, los jugos creativos han fluido bien ­– hemos estado escribiendo, tenemos muchas ideas geniales”, declaró Bennington a Rolling Stone el pasado mes de mayo.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus