Stone Temple Pilots demanda a Scott Weiland


La demanda fue interpuesta en Los Angeles el viernes pasado y solicita prohibir a Weiland el uso del nombre y canciones de la banda para impulsar su carrera como solista.


POR Staff Rolling Stone México  



La demanda fue interpuesta en Los Angeles el viernes pasado y solicita prohibir a Weiland el uso del nombre y canciones de la banda para impulsar su carrera como solista.

Foto Salvador Bonilla

El rompimiento entre Stone Temple Pilots y su antiguo vocalista Scott Weiland se ha convertido en todo un asunto legal. Según reportó la agencia de noticias Associated Press, la banda inició una demanda acusando a Weiland de uso ilegal del nombre de la banda para avanzar en su carrera como solista.

Stone Temple Pilots solicitó al juez que prohíba a Weiland el uso de las canciones de la banda y su nombre, e incluso el denominarse como ex miembro de la banda.

La demanda – que fue interpuesta en Los Ángeles el viernes pasado – asegura que las adicciones de Weiland, así como su pereza crónica, perjudicaron a la banda mientras fue miembro. También alega que Weiland, quien fue despedido de la banda el pasado mes de febrero, intentó interferir con el estreno del nuevo sencillo de la banda “Out of Time”, el cual sería transmitido por radio en la estación KROQ de Los Ángeles. La estación recibió una llamada del abogado de Weiland solicitando que no saliera al aire el tema, ya que estarían infringiendo la ley.

La banda también menciona en el documento que ellos son los propietarios de los derechos sobre el nombre Stone Temple Pilots, así como de las canciones del grupo, citando acuerdos firmados en 1996 y 2010 en los que ningún ex miembro puede usar el nombre Stone Temple Pilots, una vez que salió de la banda.

Stone Temple Pilots se presentó la semana pasada con su nuevo vocalista, Chester Bennington de Linkin Park a lo cual Weiland escribió una carta a los fans en la que menciona que se sintió lastimado por el cambio en la alineación de la banda. “A decir verdad, me tomó por sorpresa y me dolió”, escribió Weiland. “Pero la banda que tocó el fin de semana pasado no era los Stone Temple Pilots y estuvo mal de su parte presentarse así”, continuó Weiland. “Primero por que no tienen el derecho legal de llamarse así mismos Stone Temple Pilots, porque sigo siendo miembro de la banda y más importante, no tienen el derecho ético de usar el nombre de la banda porque está engañando a los millones de fans que nos han acompañado por tantos años y es deshonesto”.



comments powered by Disqus