Subastan una guitarra de George Harrison y John Lennon por $408,00 dólares


La guitarra, originalmente un regalo para “Magic Alex” Mardas, ingeniero de audio de Apple, fue tocada por George Harrison y John Lennon durante las sesiones de grabación del álbum Magical Mystery Tour de 1967.


POR Staff Rolling Stone México  



La guitarra, originalmente un regalo para "Magic Alex" Mardas, ingeniero de audio de Apple, fue tocada por George Harrison y John Lennon durante las sesiones de grabación del álbum Magical Mystery Tour de 1967.

Una guitarra eléctrica diseñada especialmente y tocada por George Harrison y John Lennon se vendió en una subasta por $408,000 dólares.  La guitarra VOX modificada –que se vendió por el doble de la cantidad esperada por los organizadores de la subasta – formaba parte de la subasta anual Music Icons, que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en el Hard Rock Café de Times Square en Nueva York.

Según reporta Billboard, “la rara oferta de una guitarra VOX tocada tanto por John Lennon como por George Harrison es el material del que están hechas las leyendas del rock & roll”, apuntó la casa de subastas, Julien’s Auctions.

Harrison practicó los acordes de “I Am the Walrus” en el instrumento, mientras que Lennon utilizó la guitarra durante la filmación del video del tema “Hello Goodbye”, canciones pertenecientes al álbum Magical Mystery Tour de The Beatles, estrenado en 1967.

La guitarra, creada especialmente por Mike Bennett y Dickey Denney, fue presentada como un regalo para “Magic Alex” Mardas, ingeniero de Apple Records y amigo cercano del cuarteto de Liverpool en 1967. El instrumento se encontraba exhibido en un museo de Irlanda, tras haber sido vendida por la casa de subastas Christie’s, por más de $100,000 dólares.

Otros artículos vendidos durante la subasta fueron objetos provenientes de las colecciones de David Bowie, Jimi Hendrix y Michael Jackson.



comments powered by Disqus