Superman renuncia a el Diario el Planeta para convertirse en bloguero independiente


La historia, que forma parte de la decimotercera entrega de la serie de cómics ‘Superman: The New 52’ salió a la venta el pasado miércoles y ya está causando polémica.


POR Staff Rolling Stone México  



La historia, que forma parte de la decimotercera entrega de la serie de cómics 'Superman: The New 52' salió a la venta el pasado miércoles y ya está causando polémica.

Por Ale H. Morando

Cuando pensamos en Superman no podemos evitar imaginarnos a su alter ego, el afable periodista Clark Kent, reportero estrella del Diario El Planeta, quien ha ejercido la profesión desde hace más de 70 años.

Sin embargo esta imagen cambiará. De acuerdo con información del diario USA Today, en la nueva entrega de la actual saga de cómics titulada Superman The New 52, Kent renunciará a la redacción de El Planeta debido al conflicto moral que le resulta trabajar para Galaxy Broadcasting, la nueva editorial multinacional que compra al diario, por lo que decide dejar su puesto como reportero e iniciar su propio blog, ejerciendo así el periodismo online.

Superman es el hombre más poderoso del planeta, pero ¿durante cuánto tiempo podía seguir sentado en su escritorio si le siguen tratando como la personas más insignificante del mundo?,” declaró Scott Lobdell, autor de DC Cómics.

Lobdell agregó: “En lugar de que Clark vista con el traje de héroe de Superman, veremos realmente la profundidad del personaje en los próximos años, al ser un tipo que utiliza Internet y el radio para hablar abiertamente sobre la verdad. Tal vez logre crear el próximo Huffington Post.”

Cabe mencionar que Kent no estará solo en esta nueva etapa,  ya que la columnista Cat Grant también renunciará al diario para acompañar al superhéroe.

Esta tendencia de cambios radicales en los cómics de DC dio inicio con la polémica decisión de revelar que Linterna Verde, en su encarnación de Alan Scott, es homosexual.



comments powered by Disqus