Taylor Swift retira su música de Spotify


El servicio de streaming le ruega a la cantante que regrese.


POR Staff Rolling Stone México  



El servicio de streaming le ruega a la cantante que regrese.

Foto: Cortesía Big Machine Records

Taylor Swift retiró su catálogo completo de Spotify, siguiendo los pasos de músicos como Thom Yorke, quienes están en desacuerdo con el modelo de negocios del sitio de streaming y la manera en la que los artistas reciben sus regalías.

Tras la decisión de Swift, Spotify publicó un comunicado de prensa en su sitio web oficial, pidiendo a la intérprete de “Shake it Off” que regrese. “Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más, casi 16 millones de ellos han tocado sus canciones en los últimos 30 días, y su música está en más de 19 millones de playlists”.

“Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía musical, que funcione para todos. Creemos que los fans deberían poder escuchar música donde sea y en el momento en que lo deseen y que los artistas tienen el completo derecho de que les paguen por su trabajo, además de ser protegidos de la piratería. Es por lo que pagamos el 70% de nuestras ganancias a la comunidad musical”, continuó el texto.

“Postdata: Taylor, ambos éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora más de 40 millones de nosotros queremos que te quedes. Es una historia de amor, nena, sólo di que sí”.

Por otro lado, Taylor Swift anunció que saldrá de gira en mayo de 2015 para promocionar 1989, su nuevo álbum, visitando ciudades en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Para más información sobre la gira de Taylor Swift, haz click aquí.



comments powered by Disqus