La disquera de Taylor Swift revela las razones por las que retiró su música de Spotify


Big Machine Records, disquera de la cantante, tomó la decisión sin negociar con el servicio de streaming.


POR Staff Rolling Stone México  



Big Machine Records, disquera de la cantante, tomó la decisión sin negociar con el servicio de streaming.

Foto: Cortesía Big Machine Music

Taylor Swift no es una artista que apoye de manera entusiasta la música gratuita. A principios del año escribió: “La música es arte y el arte es importante y especial.

Las cosas especiales son valiosas y deberías pagar por ellas”. Su posición ante la música gratuita se tornó más extrema este lunes, cuando, una semana después del lanzamiento de su nuevo disco 1989, la disquera de Swift, Big Machine Music abruptamente retiró el catálogo entero de la cantante de Spotify.

El día de ayer, Spotify escribió un mensaje dirigido a Taylor Swift, pidiendo a la intérprete que regrese. “Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más, casi 16 millones de ellos han tocado sus canciones en los últimos 30 días, y su música está en más de 19 millones de playlists”.

“Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía musical, que funcione para todos. Creemos que los fans deberían poder escuchar música donde sea y en el momento en que lo deseen y que los artistas tienen el completo derecho de que les paguen por su trabajo, además de ser protegidos de la piratería. Es por lo que pagamos el 70% de nuestras ganancias a la comunidad musical”, continuó el texto.

Una fuente cercana a la industria musical, mencionó que Big Machine tomó la decisión la semana pasada sin notificar al servicio de streaming, con el objetivo de maximizar el valor de la compañía y aumentar sus ventas de discos, debido a una potencial venta de la empresa.

“Fue completamente inesperado”, agregó la fuente. Según informó Billboard, 1989 se encuentra cercano a vender 1 millón de copias durante su primera semana.

Cabe recordar que artistas como Thom Yorke, se han quejado vehementemente sobre el modelo de negocios de Spotify, insistiendo que los artistas reciben pagos muy bajos de regalías, mientras que los fans disfrutan de su música de manera gratuita. Sin embargo, representantes de Spotify aseguran que los pagos aumentan conforme más usuarios se inscriban a sus programas premium.





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