Technicolor Fabrics en el Corona Capital


No te los pierdas este sábado 13 a la 1:30 de la tarde en el Corona Capital, inaugurando el escenario “Corona Light”.


POR Staff Rolling Stone México  



No te los pierdas este sábado 13 a la 1:30 de la tarde en el Corona Capital, inaugurando el escenario “Corona Light”.

Por Romina Pons

Technicolor Fabrics es una de las propuestas más honestas de la escena nacional. Los oriundos de Guadalajara se han ganado un lugar en la música por sus melodías llenas de armonía y naturalidad.

Ideas, su más reciente producción, es también la primera completamente en español. “Para nosotros fue un reto porque es mucho más fácil escribir en inglés que en español, por el mismo ritmo del idioma. Rimar en español fue más difícil pero valió la pena” dijo JP, vocalista de la banda en entrevista exclusiva para Rolling Stone México.

Acerca del proceso creativo, Yogui nos platicó que ponerse de acuerdo no es un problema. “No hay virtuosismo de uno u otro, más bien lo llamaría química. ‘Todo pasa por aduana’. Llega uno con una idea y de ahí chambeamos. Siempre buscamos lo mejor y evitamos el egocentrismo”. Lo principal para ellos al momento de componer es la fluidez.

Además de presentarse este fin de semana en el festival Corona Capital, Techincolor Fabrics tiene un cierre de año bastante ocupado, pues tendrán su primera gira en Estados Unidos y también estarán por la República Mexicana promocionando su último sencillo, “Otoño”.

Para los integrantes de Technicolor, “los lunes son domingo”. Concuerdan en que la vida de un músico es muy distinta a la del resto de las personas, y no se dicta por la típica semana laboral. Sin embargo vale la pena: viajan, conocen ciudades y comparten su música con distintos tipos de personas. “Ver a alguien en el público sintiendo tu rola y cantándola es lo mejor de ser músico”.

No te pierdas la actuación de Technicolor Fabrics este sábado 13 a la 1:30 horas de la tarde en el Corona Capital, inaugurando el escenario “Corona Light”.

Ideas by technicolorfabrics



comments powered by Disqus