Telefunka celebró 10 años en el microcosmos


La banda tapatía cumple 10 años de existencia y lo celebrará con el DVD titulado 10 Años en el Microcosmos.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda tapatía cumple 10 años de existencia y lo celebrará con el DVD titulado 10 Años en el Microcosmos.

Por Vania Hernández (@vanshernandez)
Fotos de Victor Miguel Arroyo Murillo

La agrupación tapatía prepara un DVD-CD para conmemorar una década de trayectoria artística

Telefunka lo acepta. La idea de grabar un DVD en vivo no fue planeado. Poco a poco las posibilidades se presentaron y les emocionó cuando se percataron que lo podían realizar. Sólo la gente que ha ido a sus conciertos sabe cómo suenan. Para ellos será documentar.


Integrada por Giancarlo Fragoso, Aldo Fragoso y John Zohlo, la banda tapatía cumple 10 años de existencia y lo celebrará con el DVD titulado 10 Años en el Microcosmos. “Lo que queremos hacer es tener un documento de cómo es Telefunka en vivo”, comenta Giancarlo.

El escenario fue el Salón Púrpura, en Guadalajara, Jalisco, un lugar con un aforo para alrededor de 100 personas, donde por tres noches deleitaron a sus seguidores con temas como “Brillantina” y “Electroshock”, las cuales conforman el playlist con las canciones que más les gusta interpretar.


“Son las rolas más representativas de Telefunka, algunas versiones de cómo las tocábamos antes, porque nuestra historia es mucho de en vivo; antes de componer una canción ya estábamos tocando en vivo, también queremos registrar esa parte y esas versiones”, explica Aldo.

La banda buscó un lugar donde se consiguiera un mood íntimo, entre amigos, como lo hicieron en sus inicios hace una década. En medio de planetas multicolores e iluminados por luz negra, recrearon un microcosmos. En cuanto al equipo de trabajo, integrado por 22 personas, el audio estuvo a cargo de Alejandro “Orko” Pérez, integrante de Azul Violeta, y en el video Jorge Creuheras, “un buen amigo que está haciendo cosas interesantes en Guadalajara”, dice Aldo.


De acuerdo a los planes, Telefunka quiere tener el DVD-CD listo para el último trimestre del año. “Hemos estado muy mal distribuidos, nos está dando vueltas en la cabeza que lo distribuya una disquera grande, depende del resultado, pero sí queremos que este año esté a la venta”, concluye Giancarlo.

Por lo pronto, Telefunka anunció que está en una nueva etapa y se les podrá ver este 8 de septiembre en El Imperial de la Ciudad de México.

Telefunka

Picture 1 of 24

Telefunka por Victor Miguel Arroyo



comments powered by Disqus