‘The Beatles in Mono’ será estrenado en vinil este otoño


El box set de 14 LPs contiene también un libro de pasta dura de 108 páginas con nuevos ensayos sobre el Cuarteto de Liverpool.


POR Staff Rolling Stone México  



El box set de 14 LPs contiene también un libro de pasta dura de 108 páginas con nuevos ensayos sobre el Cuarteto de Liverpool.

Hace cinco años se estrenó The Beatles in Mono, un box set del catálogo monoaural del Cuarteto de Liverpool, el cual abarca hasta 1968. Este otoño, se estrenará una edición en vinil del box set. Cabe destacar que aunque The Beatles sacaron a la venta versiones en estéreo de sus álbumes al mismo tiempo que las ediciones en mono durante toda su carrera, la banda consideraba estas últimas como las definitivas.

La edición limitada de 14 discos, Beatles in Mono, incluirá los primeros nueve discos británicos de The Beatles – desde Please Please Me hasta The Beatles – las compilaciones norteamericanas Magical Mystery Tour y una colección de Mono Masters, la cual consiste en sencillos y tracks que no pertenecen a un álbum y serán impresas en vinil de 180 gramos con arte que emulará la del estreno original y un libro de pasta dura de 108 páginas con nuevos ensayos sobre la banda escritos por Kevin Howlett..

Cada LP en mono estará disponible de manera individual, fuera del box set.

Sean Magee, ingeniero ganador del Grammy y Steve Berkowitz remasterizaron cada disco para el formato en el mismo cuarto de los estudios Abbey Road en donde la mayor parte de los discos de The Beatles fueron grabados, usando las cintas master de un cuarto de pulgada sin la ayuda de la tecnología digital. En lugar de ello,  optaron por utilizarlos procesos de masterización utilizados en los sesentas y consultando notas utilizadas por los ingenieros originales que cortaron el vinil. Magee y Berkowitz pasaron semanas escuchando las grabaciones, comparando los  masters con los primeros viniles de los discos de The Beatles de los sesentas.

El box set y las ediciones individuales de The Beatles in Mono, saldrán a la venta el 9 de septiembre.



comments powered by Disqus