The Black Crowes anuncia su separación


La legendaria banda sureña de rock se disolvió a causa de un ultimátum de Chris Robinson, vocalista de la agrupación.


POR Staff Rolling Stone México  



La legendaria banda sureña de rock se disolvió a causa de un ultimátum de Chris Robinson, vocalista de la agrupación.

Foto: Ethan Miller/AFP vía El País

Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, anunció la separación de la banda mediante un comunicado de prensa. La noticia llega dos años después de la última pausa de la agrupación y un año después de su último concierto.

De acuerdo con información del diario El País, la separación del grupo sureño de rock se debe a un ultimátum del vocalista Chris Robinson, hermano de Rich.

“Amo a mi hermano y respeto su talento”, mencionó Rich en el documento, “pero su presente exigencia de que debo cederle mi parte de la banda y que nuestro baterista por 28 años y socio original, Steve Gorman, entregue el 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado, no es algo a con lo que yo esté de acuerdo”.

“Aprecio mi tiempo con The Black Crowes con el mayor respeto y sinceridad”, continuó el guitarrista. “Es una gran parte de mi vida y mi trabajo. No podría estar más orgulloso de lo que logramos y me encuentro muy conmovido por las relaciones que creamos y mantuvimos con mi música, ese es el gran honor de ser músico”.

The Black Crowes se formó a finales de los años ochenta y en 1990 estrenaron su álbum debut Shake Your Money Maker, álbum que incluyó los éxitos “Hard to Handle” y “She Talks to Angels”. Durante su carrera, la banda estrenó ocho discos, siendo el último Before the Frost…Until the Freeze, lanzado en 2009.

“Hay muchas personas que nos apoyaron y ayudaron en estos años.Quiero agradecer sinceramente a todos los fans, nuestros amigos tras bambalinas y todos los que formaron parte de The Black Crowes”, concluyó el mensaje de Rich Robinson.

Cabe mencionar que Chris Robinson no ha publicado ningún comentario oficial sobre la separación de The Black Crowes.





comments powered by Disqus