The Black Keys empezarán a trabajar en su nuevo disco en enero


Patrick Carney y Dan Auerbach recientemente estrenaron ‘Turn Blue’ y ya están pensando en su noveno LP.


POR Staff Rolling Stone México  



Patrick Carney y Dan Auerbach recientemente estrenaron ‘Turn Blue’ y ya están pensando en su noveno LP.

The Black Keys no han iniciado la gira norteamericana para apoyar el estreno de su nuevo álbum de estudio, Turn Blue, y ya están pensando en su noveno LP.

“Creo que si fuera por mí y por Dan”, dijo Patrick Carney en entrevista con Billboard, “no tenemos que considerar el hecho de que tenemos que completar el circuito de giras, así que probablemente estaremos en el estudio en enero”.

Cabe mencionar la idea del dúo de grabar su nuevo material no es arbitraria, ya que la actual gira de The Black Keys los tendrá trabajando hasta el 21 de diciembre, fecha en la que darán un concierto en Kansas. “Creo que para la fecha en la que el disco salió ya estábamos listos para grabar otro”, agregó Carney.

Recordemos que a The Black Keys les gusta trabajar rápido; sus primeros tres discos se lanzaron en una racha de tres años, con los siguientes tres discos llegando en intervalos de dos años. Brothers y El Camino salieron a la venta con un año de diferencia, mientras que Turn Blue arribó después de tres años sin lanzamientos por parte del dueto.

Empezamos la banda porque queríamos grabar discos”, dijo Carney. “No dimos nuestro primer concierto hasta que el primer álbum estuvo listo, así que siempre hemos querido grabar discos y es un proceso que nos ayuda a convertimos en mejores intérpretes”, agregó.

Aunque su primer disco aparentemente sigue en la mente de The Black Keys, Carney admitió que “no es que tenemos una idea clara de a dónde queremos ir o algo…no quiero ir a algún lugar que esté pre-planeado, siempre queremos ir a lugares diferentes”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus