The Cure confirma planes para grabar nueva música


Robert Smith habló sobre The Cure y la celebración de su 40 aniversario como banda.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook Metdown

Durante una entrevista para BBC 6 Music, Robert Smith confirmó que la The Cure tiene planes de lanzar un nuevo material discográfico muy pronto. El líder y vocalista de la banda británica incluso declaró que ya reservaron tiempo en el estudio para comenzar con la grabación de algunos temas que él mismo escribió.

Robert aseguró que el deseo de crear nueva música llegó tras sentirse inspirado por sus actividades como curador del cartel de la próxima edición del festival Meltdown, que se llevará acabo en junio. Al respecto, Smith comentó: “De repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones, escribir otra vez me ha resultado muy emocionante”.

La discografía de esta icónica agrupación está compuesta por trece álbumes de estudio, y desde 2008 los ingleses han estado alejados de los estudios de grabación, después de que publicaran 4:13 Dream.

Smith explicó que prefiere no forzar el proceso creativo: “Algunos temas son realmente buenos, otros no tan buenos, puede que algo salga de esto. Nunca he querido estar en una posición en la que me vea obligado a escribir, nunca me he sentido cómodo con eso. Esto es producto de mi inspiración”.

Esta notica ha emocionado a sus fanáticos, quienes también tendrán la oportunidad de ver el acto en vivo que Smith ha preparado junto a The Cure en Meltdown. En este festival también estarán presentes grupos como Nine Inch Nails, Deftones, Placebo, The Libertines y My Bloody Valentine. “Seré yo y otras cuatro personas que conozco muy bien, tocando principalmente canciones de The Cure. Exploraremos algunas de las canciones que casi no tocamos o que nunca hemos tocado en vivo. Queremos que esa presentación involucre instrumentación totalmente nueva y diferente”, mencionó Robert.

Smith también habló sobre los planes que tiene el proyecto para celebrar sus 40 años de trayectoria: “¿Qué deberíamos hacer? ¿Volver a Crawley? (Donde comenzó todo). ¿Tocar en el bar donde realizamos nuestra primera presentación como The Cure? O quizá deberíamos hacer algo grande y tocar en todas las capitales del mundo”.

Robert Smith se encuentra optimista acerca del futuro de la agrupación, pero aclaró que no lanzarán ningún material si no es lo suficientemente bueno: “El próximo año es el cuarenta aniversario de nuestro primer álbum (Three Imaginary Boys). Si para entonces no hemos lanzado algo aún, entonces significa el fin para nosotros. Si llegamos a ese punto, no creo que The Cure vuelva a lanzar algún otro disco más adelante”, comentó el vocalista.



comments powered by Disqus