The Cure y Franz Ferdinand promoverán el acceso a la música para personas sordas y con capacidades especiales


Los artistas y recintos harán equipo para la organización Attitude is Everything.

Los artistas y recintos participantes harán equipo para la organización Attitude is Everything.


POR Staff Rolling Stone México  



Los artistas y recintos harán equipo para la organización Attitude is Everything. Los artistas y recintos participantes harán equipo para la organización Attitude is Everything.

The Cure, Franz Ferdinand y Alt-J encabezan un grupo de músicos que unieron fuerzas con la organización de caridad Attitude is Everything, para la campaña #MusicWithoutBarriers, la cual tiene como objetivo mejorar el acceso de las personas sordas o con capacidades especiales a la música en vivo.

La organización originaria de la Gran Bretaña ya logró conjuntar a un grupo de músicos, DJs e integrantes de la industria de la música – incluyendo a Frank Turner, Anna Calvi, Slow Club, Slowdive, DJ Jamie Renton, The Wytches y al fundador de Creation Records, Alan McGee – así como recintos y festivales (como el Festival de Glastonbury) alrededor del país para ayudar a concientizar al público.

“Todos merecen la oportunidad de disfrutar música en vivo y reunirse para mejorar el acceso a todos logrará crear mejores shows”, escribió Turner en apoyo al proyecto.

El sitio web oficial de Attitude is Everything explica que la campaña se enfocará en cuatro áreas clave. En principio, apuntan que mejorar el acceso para fans sordos y con capacidades especiales no tiene que ser caro y puede ayudar a hacer crecer los negocios. Además, la campaña pide a las salas de conciertos y lugares donde se llevan a cabo festivales, que previo a la realización de un evento den a conocer información sobre el acceso, y que las políticas del mismo deberían tomar en cuenta que no todos los usuarios con capacidades especiales utilizan sillas de ruedas.

Attitude is Everything también hace un llamado a los fans que deseen apoyar la causa mediante donaciones y peticiones a los festivales y recintos para que firmen el Manual de la Mejor Práctica de la organización.



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