The Cure y The Killers encabezan la próxima edición de Glastonbury


Janet Jackson, Lauryn Hill, Kylie Minogue, Miley Cyrus, Vampire Weekend y Liam Gallagher son otros de los actos que también estarán presentes.


POR Emily Zemler  



Foto: Marc Mueller/EPA/REX/Shutterstock

The Cure y The Killers se unirán a Stormzy como headliners del cartel de Glastonbury en junio. El rapero británico Stormzy fue anunciado previamente como el artista principal para la noche del viernes, mientras que The Killers tomará el puesto de la noche del sábado y The Cure cerrará el festival, que tendrá lugar en Worthy Farm, el domingo. Janet Jackson, Lauryn Hill, Kylie Minogue, Miley Cyrus, Vampire Weekend y Liam Gallagher también fueron anunciados como parte de la alineación.

Este año será la cuarta vez que The Cure encabece el festival del Reino Unido, en donde tocaron por primera vez en 1986. La banda ahora está empatada con Coldplay como los artistas con más presentaciones en Glastonbury. The Killers también fueron headliners en 2007.

El festival marca un momento importante para Minogue, que tenía previsto aparecer en 2005 cuando se vio obligada a cancelar después de que le diagnosticaran cáncer de mama. La cantante, escribió en Twitter: “Habrán pasado 14 años desde que originalmente debía estar allí y han pasado muchas cosas desde entonces. No puedo esperar a verlos a todos para compartir este especial show”.

Este año, Glastonbury ha trabajado a favor de la paridad de género en su alineación, con el 42 por ciento de los actos anunciados siendo mujeres (aunque los tres principales son hombres).

El festival planea anunciar más artistas antes de su inicio en la última semana de junio. Glastonbury se agotó casi de inmediato en octubre, pero los fanáticos pueden intentar obtener boletos el 28 de abril cuando las entradas canceladas salgan a la venta.

 



comments powered by Disqus