The Dandy Warhols presentará su EP ‘Distortland’ en México


La agrupación visitará nuevamente nuestro país el próximo 27 de febrero.


POR Staff Rolling Stone México  



La agrupación visitará nuevamente nuestro país el próximo 27 de febrero.

Foto: Salvador Bonilla

Por Andrés Díaz

Mientras varios artistas se quiebran la cabeza por escribir canciones que sean tan identificables como un hashtag, Courtney Taylor-Taylor escribe sobres sus errores y metidas de pata, así que no esperen un contenido lindo y pulido en las canciones de The Dany Warhols, más bien escucharán historias demasiado reales con manchas y giros de destino inesperados.

Han pasado tres años desde que lanzaron su última producción This Moment, el cual no tuvo tantas presentaciones en vivo, pero ahora están listos para tomar los escenarios de alrededor del mundo con un nuevo EP que llevará por título Distortland.

Para fortuna de nosotros, México será la primer parada de esta nueva etapa gracias a Jack Sessions el próximo 27 de febrero, el cual es una plataforma que reunirá expertos hablando del futuro de la música, un duelo de artistas urbanos y la presentación de The Dandy Warhols.

Sobre este nuevo material Courtney Taylor nos comentó: “Habrá muchas distorsiones y beats, será música bailable con guitarras densas. No sonará como Royal Blood, es más cool, no sé, no puedo describirlo. No entiendo cómo los periodistas de música pueden escribir sobre música. Es tonto. Es como bailar como bailar con arquitectura”.

La temática de este nuevo material abordará la inseguridad, el odio a lo que uno hace y las pocas esperanzas sobre el futuro: “El primer sencillo trata sobre un amigo que se acababa de mudar a Estados Unidos de Londres con la idea de armar una banda. Tenía problemas en la espalda por lo que se quedaba gran tiempo en cama. Tuvo depresiones fuertes y cuando se sentía bien queríamos que fuera a un bar para que conociera chicas, pero no era un tipo muy abierto. Es una canción muy cínica sobre estar inconforme”.

Sobre su próxima presentación en México, Courtney nos adelantó lo siguiente: “Jack Daniel’s nos pidió que hiciéramos esta sesión. México no está muy lejos de Portland y nos gusta que sea exótico y extraño, es mucho más interesante que donde vivo. Es un lugar que siempre nos piden que toquemos, no lo pensamos y lo hacemos. Creo que la audiencia mexicana es una de las que mayor IQ tienen en el mundo”.





comments powered by Disqus