The Dresden Dolls hablan de su próxima visita a México


“No hemos dado un show en vivo en mucho tiempo así que estamos muy emocionados. Siempre quisimos regresar a México,” dijo Amanda Palmer


POR Staff Rolling Stone México  



“No hemos dado un show en vivo en mucho tiempo así que estamos muy emocionados. Siempre quisimos regresar a México," dijo Amanda Palmer

Por Verónica Galicia

La primera vez que The Dresden Dolls visitó nuestro país fue en 2005, como teloneros de Nine Inch Nails en su gira With Teeth. En aquella ocasión los que llegaron antes al concierto pudieron ser testigos de la desquiciante actuación de la dupla bostoniana: Amanda Palmer golpeaba como demente al piano, mientras que Brian Viglione, disfrazado de mimo, parecía acribillar a la batería. Sin duda la banda perfecta para iniciar un concierto de Nine Inch Nails.

The Dresden Dolls son siempre geniales. Lo que amo de esta banda es que jamás hemos tenido un mal show. Brian y yo amamos apasionadamente tocar juntos, no lo puedo describir, sólo puedo decir que tienen que verlo en vivo para quedar anonadados porque es impresionante (risas),” dijo Amanda Palmer en entrevista para Rolling Stone. “Sinceramente pienso que Brian Viglione es uno de los mejores bateristas de nuestra generación y solamente verlo tocar es un placer.”

Luego de un pequeño receso y tras el lanzamiento de proyectos indepentientes, The Dresden Dolls están de regreso, y el próximo viernes 9 de diciembre se presentarán en el Teatro Fru Fru de la ciudad de México. “No hemos dado un show en vivo en mucho tiempo así que estamos muy emocionados. Siempre quisimos regresar a México; ha estado como una de las primeras ciudades en nuestra lista para regresar a tocar, así que estamos muy contentos.”

A lo largo de este tiempo, Amanda Palmer se ha caracterizado no sólo por asaltar las redes sociales con su música, sino también las calles de algunas ciudades con sus llamados “Ninja Gigs”, en los que, a través de Twitter, advierte de una presentación callejera en la que tan sólo armada con algunos instrumentos ofrece un gran e improvisado show. Al preguntarle si habría un “ninja gig” en México, ella respondió: “Quiero pedir sugerencias a los fans, no me quiero meter en la parte equivocada de la ciudad. Ya he cometido algunos errores con los ninja gigs; en Ámsterdam me arrestaron… así que debo cuidar dónde los hago y asegurarme de que la policía no llegue.”

Más adelante la entrevista completa con Amanda Palmer, quien nos reveló detalles sobre su nuevo disco en solitario, su participación en Occupy Wall Street y sus himnos en Ukulele.

Mientras tanto los boletos para el concierto de The Dresden Dolls en el Teatro Fru Fru se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.com.mx



comments powered by Disqus