The Eagles demandan al Hotel California


La banda norteamericana exige una indemnización y que el recinto deje de lucrar con el nombre de su canción más exitosa.


POR Héctor Elí Murguía  



The Eagles han demandado al Hotel California ubicado en Baja California Sur por utilizar el nombre de la canción de manera lucrativa.

Según la demanda impuesta por la banda de rock estadounidense, el recinto “usaba el nombre de canción para promocionarse como el lugar donde se escribió la canción” e inclusive vendían “productos relacionados a la historia” de la misma, en la que falseaban diciendo que ese hotel fue el lugar donde se escribió el tema incluido en el disco del mismo nombre, ganador del Grammy en 1977.

a5d370a3ea82efa63784521a1d7352db0a7a4d3a

La agrupación también mencionó que el establecimiento, Hotel California Baja LLC, intentó patentar el nombre de la canción ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.

Los miembros de la banda niegan cualquier relación con el establecimiento y exigen una indemnización y que el nombre de la canción deje de ser utilizado como un negocio.

El Hotel California está ubicado en Todos Santos, Baja California Sur y fue nombrado así por la pareja canadiense John y Debbie Stewart, dueños del lugar que abrió en 1950.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus