The Edge revela que el nuevo disco de U2 está influenciado por el rock experimental de Alemania


El guitarrista explicó que el material que se encuentra preparando la banda está inspirado en la música y los sonidos de sus orígenes.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista explicó que el material que se encuentra preparando la banda está inspirado en la música y los sonidos de sus orígenes.

U2 habló de las influencias de su próximo disco de estudio, citando el movimiento Krautrock como una de ellas. En entrevista con BBC Radio 2, la banda irlandesa, que recientemente dio a conocer “Invisible” durante el Super Bowl,  habló sobre las bandas que influenciaron el sonido que presentarán en su nuevo material.

RS11“Invisible” de U2 ayuda a recaudar más de $3 millones de dólares para la lucha contra el SIDA

The Edge declaró que cuando U2 se formó en 1970, escuchaban muchas bandas de krautrock, en particular una agrupación denominada Neu!. “Para nosotros es regresar a la música que nos inspiró en un principio. Es crudo y definitivamente guiado por la guitarra y fuimos influenciados por la música alemana de la época, el krautrock, bandas como Can y Neu!”, explicó el guitarrista y compositor. “La auténtica y original música electrónica que inició muchos movimientos alrededor del mundo y que aún resuena en la cultura de clubes. Era una época interesante”.

“Todo lo que sabíamos en ese momento es que no podíamos repetir lo que había pasado en los años previos, la música tenía que cambiar radicalmente. Creo que sentíamos que estábamos en ese momento de nuevo. Es hora de traer algo nuevo y esperamos que podamos formar parte de ello de alguna forma”, continuó.

Tal vez el deseo de mantener su sonido fresco y mantener a U2 como un grupo vigente tiene que ver con lo expresó Bono anteriormente sobre que la banda se encontraba al borde de la “irrelevancia”.  En entrevista con Zane Lowe, el vocalista expresó su preocupación sobre mantener la honestidad consigo mismo pero también la búsqueda de dar a conocer su música ante un nuevo público.

“Estuvimos al borde de la irrelevancia. Tienes que hacer cosas importantes para ti y cuando lo estás haciendo, ser honesto con lo que estás viviendo. Si eso es relevante para otras personas, es genial”, concluyó Bono.

El nuevo disco de U2 aún no tiene fecha de estreno ni título, sin embargo, la agrupación mencionó que “Invisible” apenas es un “vistazo” del álbum, el cual se espera salga a la venta  próximamente.



comments powered by Disqus