The Edge revela que U2 compuso 30 canciones para el nuevo disco de la banda


El guitarrista de la banda irlandesa reveló nuevos detalles sobre el esperado material


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de la banda irlandesa reveló nuevos detalles sobre el esperado material

U2 continúa trabajando duro en su nuevo disco, el cual tentativamente estrenarán este verano. En entrevista con Rolling Stone, tras el concierto de la banda en el techo del Rockefeller Center – la primera vez en tres años que la banda interpreta nuevo material en vivo – The Edge reveló que la banda compuso aproximadamente 30 canciones para el álbum, las cuales se encuentran “en diferentes estados de producción”, con “seis o siete de esas canciones ya mezcladas y listas para salir”.

“Todavía estamos en el estudio”, admitió The Edge, cuando fue cuestionado sobre el nuevo disco de U2. “Realmente queremos que las canciones salgan bien. Es la única razón de que no estamos de gira”, explicó. “Porque somos muy buenos para iniciar, pero no tanto para terminar. Siempre ha sido así”.

RS4U2 toca en el techo del Rockefeller Center en el debut de Jimmy Fallon en ‘The Tonight Show’

El guitarrista agregó que el hilo conductor del disco es – específicamente, temas relacionados con “el periodo de la música en su vida y su historia, en el que cobramos conciencia, nos emocionamos con la música, son las semillas que hicieron que quisiéramos formar parte de una banda”.

The Edge, quien  se encontraba en Nueva York con U2 para su presentación en el debut de Jimmy Fallon en The Tonight Show – continuó comentando que “la cosa sobre las canciones de U2 es que no hay una forma concreta en la que surgen. Un par de canciones en el disco literalmente han sido como ‘Estamos todos juntos, hay algunos acordes, veamos qué ocurre’. Y de repente, una hora después tenemos una canción, un arreglo y una grabación. Otras cosas, realmente hay algo increíble ahí y tenemos que hacer que funcione,” concluyó.

Por otro lado, Bono habló sobre la historia detrás de “Invisible”, el nuevo sencillo de la banda estrenado el pasado 2 de febrero como parte de la campaña (RED).

“Es sobre no tener barreras”, explicó Bono sobre el coro de la canción. “’There is no them’”, continuó el vocalista “es sobre estar sin público. ‘There is only you and me’ – nosotros – siempre que tocamos. Y cuán extraordinario es, así que decidí hacer esto sin el nombre de mi padre” – refiriéndose a un verso en el que habla de su propia reinvención como adolescente, del Paul Hewson nacido en Dublín.

“Empezó como una canción de rock”, agregó The Edge. “Era un demo en el que trabajé en Los Ángeles, casi como de The Ramones. Cuando se lo llevé a la banda en Dublín, la desmenuzamos. Intentamos varios arreglos, todos diferentes. Eran prometedores pero no del todo. Entonces encontramos este arreglo con Brian, llevándolo hacia la estética de la música electrónica. Desde ese punto de vista, Bono pudo apropiarse de ella como vocalista como si fuera territorio fresco” apuntó.

Tras su presentación con Jimmy Fallon, U2 regresó a Dublín para continuar ls grabaciones del disco. “Aún no tenemos un título, tenemos varios y ese es el problema, “ concluyó The Edge entre risas.



comments powered by Disqus