The Flaming Lips establecen nuevo récord Guinness


Los psicodélicos roqueros de Oklahoma rompieron la marca perteneciente al rapero Jay-Z realizando ocho conciertos en 24 horas y en diferentes ciudades de Estados Unidos.


POR Staff Rolling Stone México  



Los psicodélicos roqueros de Oklahoma rompieron la marca perteneciente al rapero Jay-Z realizando ocho conciertos en 24 horas y en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Por Ale H. Morando

Jay-Z y su avión privado ya no tienen el récord Guinness por la mayor cantidad de conciertos realizados en un día. Ahora el honor le pertenece a The Flaming Lips.

The Flaming Lips hicieron un recorrido que inició en Memphis y terminó en el House of Blues de Nueva Orleans, el cual fue transmitido vía Internet como parte de los O Music Awards. Además de establecer un nuevo récord, el programa se convirtió en el evento digital más visto y un trending topic en Twitter.

Wayne Coyne, vocalista de The Flaming Lips, declaró en conferencia de prensa “Cuando tenía 16 años este era mi sueño, la gran aventura de hacer un tour. Honestamente no creo que muchos artistas se vean tan bien haciendo esto.”

Los espectadores que sintonizaron via Internet la realización del récord podían seleccionar entre tres diferentes cámaras, que transmitieron en vivo desde el autobús de los Lips, en las ocho locaciones de los conciertos y detrás de cámaras en el cuarto de controles.

Coyne inicialmente expresó poco interés en que su nombre apareciera en el Libro Guinness de Récords Mundiales, sin embargo tras arribar a Nueva Orleans para el último concierto, el músico llamó al logro “una alegría absurda.

A lo largo de la ruta, los Lips fueron acompañados por distintos invitados como Grace Potter and the Nocturnals, Neon Indian, Jackson Brown, Phantogram, Givers, Grimes, entre otros, además de periodistas, fans y oficiales de los Guinness World Records.

Por otro lado, The Flaming Lips lanzaron recientemente un EP titulado Heady Fwends, en el que colaboran músicos como Ke$ha, Biz Markie, Bon Iver, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Tame Impala, Nick Cave, Neon Indian, entre otros.

Erykah Badu también participó en el track “The Firs Time Ever I Saw Your Face”, el cual ha causado gran polémica luego de que la cantante anunciara que el video era impropio y se sentía “violada”.  En el clip Badu aparece desnuda con su hermana en una bañera llena de sangre y algo parecido a semen, cuestión que enfureció a la artista.

Al respecto Wayne Coyne declaró que piensa rehacer el video ahora con la participación de Amanda Palmer, líder de The Dresden Dolls.

Mientras se resuelve este problema puede escucharse aquí el sencillo “Tasered and Maced”, una colaboración con Aaron Behrens de Ghostland Observatory.



comments powered by Disqus