The Flaming Lips estrenarán su nuevo tema en un anuncio durante el Super Bowl


La banda participó en el comercial, el cual será estrenado durante el Super Bowl XLVIII e incluye su nuevo tema ‘Sun Blows Up Today’.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda participó en el comercial, el cual será estrenado durante el Super Bowl XLVIII e incluye su nuevo tema 'Sun Blows Up Today'.

The Flaming Lips, quienes recientemente anunciaron los detalles de su nuevo disco, The Terror, incluyeron su nuevo tema ‘Sun Blows Up Today’ en un anuncio para la marca Hyundai que será transmitido durante el Super Bowl XLVIII este domingo.

El comercial de 60 segundos de duración, presenta al vocalista de la banda, Wayne Coyne y a sus compañeros desayunando con una familia aburrida antes de llevarlos por un viaje en el que los acompañarán algunas avestruces, motociclistas y una burbuja gigante.

“Es una oportunidad fantástica,” declaró Lori Feldman, vicepresidente senior de Warner Bros. Records, disquera que sacará a la venta The Terror el próximo 2 de abril. “El punto es que una banda como The Flaming Lips, quienes son uno de los secretos mejor guardados de las bandas de culto de rock, tendrán una audiencia masiva ahora que iniciarán un nuevo ciclo con el álbum.”

Cabe destacar que la audiencia del Super Bowl del año pasado llegó a un total de 111 millones de personas y un anuncio de 30 segundos tenía un costo aproximado de $4 millones de dólares, por lo que la banda tendrá gran exposición en un momento en el que las ventas de discos han disminuido para las bandas de rock.

El año pasado, “We Are Young” de fun. apareció en un comercial de Chevrolet durante el Super Bowl, y aunque la canción ya había sido popularizada en la serie Glee, llegó rápidamente a los primeros lugares en las listas de popularidad y vendió casi seis millones de sencillos en 2012, de acuerdo con datos de Nielsen Soundscan.

“Pensamos que podríamos poner un poco de dinero, la disquera otro poco más y ésto ayudaría a promocionar el disco y así recaudar más dinero para utilizarlo en otros proyectos,” comentó Dalton Sim, manager de fun. “No puedes escribir esto en un plan de mercadotecnia, tuvimos suerte de que la músia y el comercial se conectaron bien con las personas y que funcionara tan bien.”

El acercamiento entre Hyundai y The Flaming Lips se dio cuando la agencia de la compañía automotríz, Innocean, contactó a la banda para filmar un comercial de su nueva camioneta Santa Fe. Los publicistas eran fans de The Lips, y cuando se dio el momento oportuno, la compañía y la disquera comenzaron a trabajar juntos, por lo que el comercial fue filmado en California.

Además, “Sun Blows Up Today” podrá ser descargada de manera gratuita en la página oficial de Hyundai.

Aquí el anuncio de Hyundai y The Flaming Lips.



comments powered by Disqus