The Flaming Lips recuerdan viejos tiempos en el showcase de SXSW


Tocaron el disco ‘Yoshimi Battles the Pink Robots” casi en su totalidad.


POR Staff Rolling Stone México  



Tocaron el disco 'Yoshimi Battles the Pink Robots" casi en su totalidad.

El showcase de Warner en el SXSW ha sido uno de los más comentados por la diversidad y calidad de bandas que ahí se presentaron. Empezó con los escoceses Frightened Rabbit, para luego darle paso a Surfer Blood y al pop vintage de Guards. Después tocó el turno de The Joy Formidable, donde la líder Ritzy Bryan dejó a todos boquiabiertos por sus habilidades con la guitarra. Luego fue el turno de una de las bandas revelación del 2012, el cuarteto británico Alt- J. La gente no paraba de llegar al lugar para observar la presentación estelar: The Flaming Lips.

Las personas que pensaban ver la característica burbuja de plástico de Wayne Coyne en el showcase de Warner en SXSW, quedaron decepcionados. Contrario a sus costumbres, The Flaming Lips se limitaron a tocar, en lugar de llenar el escenario de color. El único artilugio psicodélico fue el monstruo viralizado en YouTube, Gorburger, pero con la sola música, la banda logró hipnotizar el lugar.

Sonaron los primeros acordes de “Fight Test”, la primera canción del aclamado disco Yoshimi Battles the Pink Robots, y al terminar, Coyne anunció que tocarían el disco completo. A pesar de que algunos asistentes buscaban escuchar un adelanto del próximo disco The Terror, la mayoría se mostró más que satisfecho con la oferta. A las 2 de la mañana, la banda logró tocar todo el disco con excepción de la última canción.

Antes de tocar “Ego Tripping at the Gates of Hell”, Coyne contó la historia sobre el título. “Estábamos de viaje en Alemania, en 1967 cuando escuchamos música increíble en la radio. Cuando terminó el locutor dijo muchas cosas en alemán pero sonó como si dijera “ego tripping at the gates of hell” y buscamos por años enteros dicha canción sin tener éxito, pero nos quedamos con el título, nos pareció maravilloso.”

Recuerda que puedes seguir la cobertura completa del SXSW por Rolling Stone México a través de hashtag #RSMXenSXSW



comments powered by Disqus