The Growlers en entrevista Rolling Stone


Brooks Nielsen y Kyle Straka nos hablaron de su regreso a tierras mexicanas, su admiración por Alice Cooper y su nuevo material.


POR Staff Rolling Stone México  



Brooks Nielsen y Kyle Straka nos hablaron de su regreso a tierras mexicanas, su admiración por Alice Cooper y su nuevo material.

Por Ale Morando

The Growlers, agrupación californiana de beach goth, regresó a México para formar parte del cartel del Festival Marvin, evento que se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en diversas sedes de la colonia Condesa y Roma.

La banda integrada por Brooks Nielsen, Matt Taylor, Scott Montoya, Anthony Braun Perry y Kyle Straka estrenó el pasado mes de noviembre su cuarto álbum de estudio titulado Guilded Pleasures, álbum que actualmente se encuentran promocionando.  En entrevista para Rolling Stone Brooks Nielsen y Kyle Straka nos hablaron de su regreso a tierras mexicanas, su admiración por Alice Cooper y su nuevo material.

“Creo que ya somos nativos del D.F.”, dijo Brooks Nielsen entre risas. “Nos gusta mucho México y nos sentimos como en casa aquí”, agregó el tecladista Kyle Straka. “Estar en la Ciudad de México es justo lo que queríamos hacer cuando empezamos nuestra carrera, visitar muchos países y crecer como banda, presentar nuestro nuevo disco y tener la oportunidad de ganar nuevos fans”, continuó Brooks.

Guilded Pleasures, nuevo álbum de The Growlers fue descrito por su vocalista como “una reinvención del sonido de la banda, una mezcla psicodélica de country y surf”. “Crear música es lo que hacemos mejor y nos divertimos mucho a la hora de componer los temas de Guilded Pleasures. Este material es un poco más corto que Hung at Heart y ligeramente diferente. Siempre estamos reinventándonos”, continuó Brooks.

“Cada vez que entramos al estudio iniciamos desde cero. Nunca hacemos planes para un álbum”, apuntó el líder de la banda sobre el proceso creativo que condujo a Guilded Pleasures, disco considerado por el quinteto como un EP. “Empezamos a trabajar en las letras a partir de nuestras vivencias como grupo, especialmente cuando salimos de gira. Es difícil memorizar todo lo que nos pasa, a veces se convierte en un recuerdo borroso, pero desde ahí vamos pescando momentos hasta que de repente llega un recuerdo que nos parece adecuado y nos inspira una canción”.

Cabe mencionar que la última vez que visitaron nuestro país, The Growlers compusieron “Humdrum Blues”, tema que forma parte del tracklist de Guilded Pleasures y cuyo video fue también grabado en las calles de la ciudad. “En nuestra visita pasada a México compusimos y grabamos ‘Humdrum Blues’, fue una experiencia muy divertida. Es sencilla y con alma, nos recuerda mucho a los inicios de The Growlers, algo que nuestros fans nuevos no tuvieron oportunidad de escuchar”, recuerda el tecladista.

Durante la plática The Growlers se confesaron fans de Alice Cooper, mencionando que les encantaría organizar algún día un concierto inspirado en las tocadas más icónicas del rockero. “¡Nos encanta lo que hace Alice Cooper, ese hombre es un genio loco!”, exclamó entre risas Kyle Straka. “Hemos estado experimentando con nuestro festival de beach goth en Costa Mesa. Hay tantas cosas que podríamos incluir como pirotecnia y diseño de escenarios, tal como lo hace Alice Cooper. Creo que su música es como la nuestra, es energía pura que se desata y se convierte en algo salvaje. Definitivamente nos encantaría hacer un show en el que la gente sólo diga: ‘¡Wow!’ y salgan impactados y felices” [ríe].

Por último,  entre los planes a futuro de The Growlers se encuentra una gira por Estados Unidos y Europa para promocionar Hung at Heart y Guilded Pleasures, además de continuar componiendo nuevas canciones. “Nuestros planes son un secreto de estado”, comentó Brooks Nielsen. “Ya en serio, siempre estamos haciendo algo nuevo, no vivimos de acuerdo con un calendario aunque planeamos  nuestras presentaciones y giras. Sin embargo, también nos encanta sorprender al público y a nosotros mismos, así que generalmente estamos pensando creativamente y tomando nota de todo lo que nos pasa, capturando momentos en fotografías y disfrutando el presente”, agregó.

“Quién sabe, igual y escribimos una canción sobre esta entrevista…”, concluyó entre risas Kyle Straka.



comments powered by Disqus