The Kinks anuncia su reunión y el lanzamiento de un nuevo álbum


La noticia fue confirmada por el cantante principal de la banda británica, Ray Davies.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook The Kinks Official

The Kinks anunció su regreso al estudio y los escenarios. La noticia fue confirmada por el vocalista y líder del grupo, Ray Davies, quien comentó que él y sus compañeros ya se encuentran preparando un nuevo disco; mencionó también que el colectivo planea agendar algunos shows en su natal Inglaterra.

La sorpresiva reunión entre Ray Davies (voz), Dave Davies (guitarra) y Mick Avory (batería) llegará después de más de 20 años desde su separación en 1996.

En una entrevista para un canal de televisión de Reino Unido, Ray Davies mencionó que había estado trabajando en el estudio de grabación junto a su hermano Dave Davies y su compañero de banda Mick Avory, después de que ambos músicos hicieran las paces.

“El problema siempre fue que los otros dos miembros del grupo, mi hermano y Mick, nunca se llevaron muy bien. Pero hemos intentado que su relación se mantenga profesional y funcione en el estudio. Creo que lo hemos logrado”.

To the Bone es el más reciente material discográfico de The Kinks, el cual fue publicado en 1994. Después de su formación en 1963, The Kinks forjó una carrera que los catalogó como una de la bandas británicas más influyentes de la música. Fue en 1990 cuando su nombre fue incluido a la larga lista de los artistas inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll, consagrando su impacto en la industria. El grupo no se ha vuelto a presentar en vivo desde 1996 en la fiesta de cumpleaños número 50 de David.

A principios de este año, el exbajista del grupo, Jim Rodford falleció a los 76 años. Rodford se unió como integrante de la banda en 1978 en sustitución a John Dalton y contribuyó en todos los discos lanzados por el colectivo de Londres entre 1979 y 1993.



comments powered by Disqus