The Kinks podrían reunirse por primera vez desde 1996


“Me reuní con Dave la semana pasada para hablar de regresar nuevamente”, declaró Ray Davies, cofundador de la banda, sobre su hermano.


POR Staff Rolling Stone México  



“Me reuní con Dave la semana pasada para hablar de regresar nuevamente”, declaró Ray Davies, cofundador de la banda, sobre su hermano.

The Kinks se separaron en 1996, y por mucho tiempo sus fans han dudado de la posibilidad de que se reunieran de nuevo. El bajista Peter Quaife murió en 2010, mientras que Dave Davies tuvo un altercado con el baterista Mick Avory en 1966, el cual resultó en que Avory golpeó a Davies con parte de su batería, por lo que ambos se dejaron de hablar. Además, el guitarrista y su hermano, Ray Davies, han pasado años en guerra, peleando casi al nivel de Caín y Abel.

A pesar de todos los problemas arriba citados, este fin de semana Ray Davies, vocalista de The Kinks, habló de la posibilidad de reunir a la banda, declarando al diario Sunday Times of London que tuvo un reencuentro con su hermano Dave. “Me reuní con Dave la semana pasada para hablar de reunirnos nuevamente. Hablamos un poco por teléfono y nos hemos enviado varios e-mails”.

Dave Davies confirmó el contacto con su hermano vía Facebook, publicando un mensaje en el que se leía: “Ray y Dave Davies se reunieron para hablar de una posible reunión de The Kings, pero no están todavía seguros”.  El año pasado, Davies declaró a Rolling Stone que una gira para festejar los cincuenta años de la banda sería una posibilidad real: “Diría que las posibilidades de que eso ocurra son 50/50. La pelota está en la cancha de Ray”, explicó.

Por su parte, Ray Davies declaró este fin de semana que le gustaría grabar un álbum nuevo con The Kinks antes de salir de gira: “Ambos acordamos que no queremos tocar viejas canciones o salir de gira con éxitos pasados – tiene que ser algo nuevo”, apuntó. El año pasado, Dave negó la posibilidad de un álbum nuevo diciendo que “no puedo enfrentar la idea de estar días y días en el estudio con Ray”.

Él ha estado componiendo sus canciones”, dijo Ray sobre Dave, “pero me gustaría escribir de nuevo con él”. En realidad, hay pocas canciones en las que ambos hermanos compusieron juntos, destacando “Death of a Clown” de 1967.

Cuando fue cuestionado sobre su relación con su hermano por el Sunday Times, Ray respondió con una concisa y elegante frase que insinúa que se reconciliaron mientras que dice todo lo contrario:  “Las cosas están tan bien como antes”.



comments powered by Disqus