‘The Last Ship’, la obra musical de Sting, será cancelada


El musical hará su viaje final después de 105 presentaciones en el teatro Neil Simon de Nueva York.


POR Staff Rolling Stone México  



El musical hará su viaje final después de 105 presentaciones en el teatro Neil Simon de Nueva York.

Foto: Walter McBride/Getty vía RollingStone.com

The Last Ship, el musical de Sting, se despedirá de Broadway este 24 de enero, haciendo su viaje final después de 105 presentaciones y 29 funciones previas.

La obra, basada en la autobiografía homónima del músico, culminará su temporada en el teatro Neil Simon de Nueva York.

Recordemos que The Last Ship inició sus presentaciones en octubre del año pasado y a pesar de tener buenas críticas durante su estancia en Chicago durante el verano pasado, el show no logró llenar el teatro neoyorquino donde se alojó.

“Estamos muy tristes por nuestra inhabilidad de sostener un público para este musical que tanto amamos. No hay explicaciones fáciles”, mencionaron Jeffrey Seller y Kathryn Schenker al diario The New York Times. La producción tuvo un costo de quince millones de dólares y según hizo notar el diario, los productores e inversionistas perdieron un aproximado de setenta y cinco mil dólares a la semana para mantener a flote el musical.

Las ganancias en taquilla de The Last Ship se duplicaron cuando Sting formó parte del elenco en la obra, sin embargo, no fue suficiente para mantener la obra en cartelera.

Los productores de la obra se mantienen optimistas de que “su habilidad de perseverar aseguró un futuro viable para las futuras licencias del show”.





comments powered by Disqus