‘The Next Day’, de David Bowie, disponible como stream en iTunes


Los fans del cantante británico podrán escuchar el álbum en su totalidad desde la página web de iTunes hasta el 12 de marzo.


POR Staff Rolling Stone México  



Los fans del cantante británico podrán escuchar el álbum en su totalidad desde la página web de iTunes hasta el 12 de marzo.

El nuevo álbum de David Bowie, The Next Day, está disponible como stream vía iTunes y se mantendrá en la página hasta su estreno el próximo 12 de marzo.

Rob Sheffield, de Rolling Stone, lo describe como “un álbum triunfal” y “el regreso que los fans de Bowie pensaron que no pasaría.”

David Bowie sorprendió a sus seguidores el 8 de enero, en su cumpleaños 66, al estrenar el video de “Where Are We Now?”; la canción y video fueron los inesperados anuncios para The Next Day, su primer álbum desde Reality estrenado en 2003.

Bowie empezó a escribir canciones para The Next Day en su estudio y casa de Nueva York, hace dos años y medio. En noviembre de 2010, llamó a Visconti –veterano de los LPs clásicos de Bowie como Heroes, Scary Monsters y Young Americans– para dar vida a las nuevas canciones. “Estaba en shock”, recuerda Visconti. “Me hizo tan feliz. Iniciamos los trabajos pocos días después”.

Tras grabar algunos demos en un pequeño estudio en East Village, Bowie se tomó algunos meses de descanso para escribir las letras. Se volvieron a reunir con un grupo itinerante de músicos en el estudio Magic Shop para la primera de varias sesiones esporádicas en los dos años siguientes. “Nos sentábamos en el cuarto de controles, tomábamos un café expreso y biscotti, y él me mostraba las canciones con una guitarra acústica”, menciona Earl Slick, guitarrista, quien inició su carrera tocando con Bowie en 1974. “Después tomaba mi guitarra y tocaba hasta que llegábamos a algo que nos hiciera felices a los dos. Dos de las canciones suenan como los Stones, casi de la manera en que Diamond Dogs tenía una reminiscencia de The Rolling Stones”.

Los sencillos “The Stars (Are Out Tonight), junto con “Where Are We Now?“, serán editados en un vinil especial blanco de siete pulgadas para el 20 de abril, día en que se conmemora el Record Store Day.

Escucha The Next Day, aquí.

1 – “The Next Day”
2 – “Dirty Boys”
3 – “The Stars (Are Out Tonight)”
4 – “Love Is Lost”
5 – “Where Are We Now”
6 – “Valentine’s Day”
7 – “If You Can See Me”
8 – “I’d Rather Be High”
9 – “Boss of Me”
10 – “Dancing Out In Space”
11 – “How Does the Grass Grow”
12 – “(You Will) Set the World On Fire”
13 – “You Feel So Lonely You Could Die”
14 – “Heat”



comments powered by Disqus