The Rolling Stones podría perder más de $10 millones de dólares por posponer su gira por Australia


La cancelación y cambio de fechas del tour ’14 On Fire’ se debe a la muerte inesperada de L’Wren Scott.


POR Staff Rolling Stone México  



La cancelación y cambio de fechas del tour '14 On Fire' se debe a la muerte inesperada de L’Wren Scott.

Tras la muerte de L’Wren Scott, pareja sentimental de Mick Jagger, The Rolling Stones pospusieron su actual gira por Australia y Nueva Zelanda, decisión que podría costarle a la banda y empresarios involucrados más de $10 millones de dólares.

Según informó Billboard, expertos de la industria declararon que los depósitos para asegurar recintos masivos, además del almacenamiento de equipo y la pérdida del lugar se suman a las pérdidas, ya que la gira 14 On Fire de The Rolling Stones utiliza al menos 60 camionetas para transportar su equipo, además de considerarse una de las giras más caras de la legendaria banda.

Sin embargo, el cobro de un seguro podría realizarse para aminorar los costos, siempre y cuando los involucrados muestren que las circunstancias de la cancelación del evento se salieron de su control y que la banda no podía tocar debido a esa razón.

Dada la naturaleza del trágico incidente – Mick Jagger y L’Wren Scott llevaban juntos casi 13 años – parece improbable que una aseguradora podría argumentar que el show podía llevarse a cabo. Según declaró una fuente cercana a The Rolling Stones, las políticas de la gira incluyen que una enfermedad grave o muerte de la esposa, hijos, padres o pareja de uno de los integrantes justifica la cancelación de los shows.

Cabe destacar que la gira australiana de The Rolling Stones había vendido más de 150,000 boletos, con conciertos agendados en ciudades como Sidney y Perth, las cuales fueron pospuestas hasta el mes de octubre. Se estima que el total de ganancias del show es de aproximadamente $40 millones de dólares.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus