The Smiths tendrá su propia novela gráfica


El libro fue escrito por el artista Con Chrisoulis y narrará la adolescencia de los músicos antes de que se convirtieran en artistas famosos.


POR Andrea Calderón  



En los próximos días, los seguidores de The Smiths podrán adquirir una novela gráfica sobre los inicios de la banda. Titulada Tales of the Smiths: A Graphic Biography, este proyecto ilustrará los primeros años del grupo integrado por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce.

El libro fue escrito por Con Chrisoulis, un artista originario de Australia que se desenvuelve en varias disciplinas como el dibujo y la escritura. Chrisoulis es conocido por tocar temas como la injusticia social, la guerra y la corrupción política, pero en los últimos años se ha interesado por ilustrar la vida de distintas personalidades de la música y el entretenimiento. En 2016, el artista comenzó a trabajar en Rebel Rebel, una biografía gráfica de David Bowie.

Tales of The Smiths: A Graphic Biography contará a través de 464 páginas “las historias de músicos adolescentes que se convertirían en The Smiths” e incluye una introducción escrita por el exbaterista de The Fall, Simon Wolstencroft. Antes de su lanzamiento oficial (el 22 de marzo), Chrisoulis ha compartido un adelanto de la novela a través de redes sociales.

La novela también cuenta historias sobre las bandas que influenciaron a los integrantes de The Smiths, como fue el caso de New York Dolls, Nico, Sex Pistols, Patti Smith y más. Otros temas importantes que la novela narra son el encuentro entre Morrissey y Johnny Marr, la formación de la banda en 1982 y su primer concierto oficial como The Smiths.



comments powered by Disqus