The Stooges grabarán un nuevo disco sin la participación de Iggy Pop


El material, titulado ‘Re-Licked’, contará con la participación de vocalistas invitados como Ariel Pink y Mark Lanegan, entre otros.


POR Staff Rolling Stone México  



El material, titulado ‘Re-Licked’, contará con la participación de vocalistas invitados como Ariel Pink y Mark Lanegan, entre otros.

El año pasado, Iggy and the Stooges estrenaron el disco Ready to Die. Más adelante, James Williamson, guitarrista de la agrupación, declaró en entrevista con Rolling Stone que Iggy Pop deseaba tomarse un descanso, por lo que la banda decidió grabar su siguiente material sin él.

The Stooges se encuentran trabajando en un nuevo álbum denominado Re-Licked, el cual estará integrado por tracks de la era de Raw Power, las cuales sólo habían sido tocadas en vivo por la banda, e interpretadas por vocalistas invitados.

Los músicos que acompañarán a The Stooges en Re-Licked son: Mark Lanegan, Ariel Pink, Jello Biafra, Mario Cuomo de The Orwells, Carolyn Wonderland, Teri Gender Bender y muchos más. El 19 de abril, como parte del Record Store Day, James Williamson estrenará un disco doble en el que se incluirán los temas “Open Up and Bleed” y “Gimme Some Skin”, interpretados por Wonderland.

Williamson, Mike Watt, Steve Mackay y Toby Dammit grabaron la mayor parte del disco en los Estudios 606 de Dave Grohl.

Cabe mencionar que un vocero de Iggy Pop declaró en entrevista con Rolling Stone que al vocalista le fue negada la oportunidad de participar en el disco. “Me dio su bendición y nos deseó éxito”, respondió Williamson. “Pero es difícil escuchar que alguien está haciendo todas tus canciones con tu banda y no estás ahí. Creo que está bien hasta el momento. Veremos como progresan las cosas… Esperemos que mantenga una actitud positiva”, agregó.

Mas adelante, Iggy Pop envió un comunicado a Rolling Stone en el que expresa su opinión sobre el asunto:  “No tengo ningún problema. No me opongo a nada. Esta declaración sobre ¡lo difícil’ que es para mí suena un poco pasivo-agresivo. Los chicos de la banda han estado llamándome y enviándome mensajes a mí y a mi representante antes y durante la grabación, preguntándome qué opinaba”, explicó.  “Esos chicos son mis amigos, y todos hemos trabajado juntos por años. Me alegra que alguien les pague; son músicos trabajadores y necesitan tocar. Quiero agradecer a todos los vocalistas por hacer covers de mis canciones”, concluyó.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus