The Who inicia los festejos de su 50 aniversario con Eddie Vedder, Liam Gallagher y Geddy Lee


La banda se presentó en el O2 Shepherds Bush Empire en Londres, en un concierto tributo a beneficio del Teenage Cancer Trust.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda se presentó en el O2 Shepherds Bush Empire en Londres, en un concierto tributo a beneficio del Teenage Cancer Trust.

Foto: Mick Hutson/Getty vía Rollingstone.com

The Who dio inicio a los festejos por su cincuenta aniversario con un concierto tributo en Londres el día de ayer, en el que participaron talentos como Eddie Vedder, Liam Gallagher y Geddy Lee.

El evento, que se llevó a cabo en el  el O2 Shepherds Bush Empire en Londres, fue un show a beneficio de Teenage Cancer Trust, una de las caridades favoritas de Roger Daltrey, la cual ayuda a proveer tratamiento para jóvenes que padecen la enfermedad.

Daltrey se encargó de la conducción del show, cerrando con una interpretación de un par de temas de The Who. Por su parte, Pete Townshend no asistió, debido a que, según Daltrey, “se quedó en casa cuidando de los perros”.

bocinaEscucha “Be Lucky”, el primer sencillo de The Who en ocho años.

“Haría lo que fuera para no escuchar sus canciones cantadas por alguien más”, bromeó el vocalista.

Townshend se perdió de una lista impresionante de cantantes invitados, quienes tocaron con la banda que acompaña a The Who en sus giras, en la que se encuentra el hermano de Pete Townshend, Simon y Zak Starkey en la batería.

Encabezando el evento estaba Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, quien asistió al evento a pesar de que ese mismo día, era el cumpleaños de su esposa. “Sin The Who yo no sería  nada”, dijo antes de interpretar su versión de “Naked Eye” y “Won’t Get Fooled Again”.

Vedder fue precedido en el escenario por Liam Gallagher, quien interpretó el clásico de 1965 “My Generation”, con un toque de agresividad.

En contraste, Geddy Lee subió al escenario tranquilamente y cantó “The Seeker”.

Otros artistas que participaron en el tributo fueron Joe Elliot de Def Leppard, con “Love, Reign O’er Me”; Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y el comediante Rich Hall.

The Who Hits 50!, álbum compilación de los éxitos de la banda, ya está a la venta y estará acompañado por una aplicación de realidad aumentada que será estrenada muy pronto. Por otro lado, la gira de aniversario de The Who iniciará en Glasgow este 30 de noviembre.





comments powered by Disqus