The Who lanzará un álbum en vivo


Los conciertos grabados en Nueva York son considerados como dos de los mejores shows en la historia del rock.


POR Andrea Calderón  



Foto: Jim Summaria

The Who conmemorará el 50 aniversario de aquel inolvidable par de conciertos que ofreció en el Fillmore East de Nueva York en 1968. Live at the Fillmore East 1968 documenta los mejores momentos de aquellos shows y se estrenará el próximo 20 de abril.

El 4 de abril de 1968, The Who se encontraba en Nueva York para concluir con su gira, el mismo día en que Martin Luther King fue asesinado. Estados Unidos era un país dividido por múltiples disturbios, manifestaciones de jóvenes que estaban en contra de la guerra de Vietnam, apoyo a los derechos civiles y millones de estudiantes envueltos en movimientos sociales. Con esta agitación como telón de fondo, el viernes 5 y el sábado 6 de abril de 1968, The Who ofreció dos conciertos en el legendario Fillmore East de Manhattan, convirtiéndose en dos de los mejores shows en vivo —registrados— en la historia del rock.

Live at the Fillmore East 1968 estará disponible en un disco doble o un triple LP y se centrará principalmente en el material de los dos discos anteriores de la agrupación: The Who Sell Out y A Quick One. La banda comentó en un comunicado que los temas han sido meticulosamente remasterizados para obtener una gran calidad de sonido.

El conjunto de 3 LPs incluye tres canciones de Eddie Cochran: “My Way”, “Summertime Blues” y la nunca antes lanzada “C’mon Everybody”. Junto a estos temas aparece una versión de “Fortune Teller” escrita por Allen Toussaint, originalmente grabada por Benny Spellman pero hecha famosa por The Merseybeats. Otros temas que forman parte del álbum son “Tattoo” y “Relax”, incluidos en The Who Sell Out, así como versiones extendidas de “A Quick One (While He’s Away)” y una sesión de 30 minutos del legendario tema “My Generation”.

El tracklist y el arte oficial de Live at the Fillmore East 1968:

Disco uno / Lado 1
“Summertime Blues”
“Fortune Teller”
“Tattoo”
“Little Billy”

Disco uno / Lado 2
“I Can’t explain”
“Happy Jack”
“Relax”

Disco dos / Lado 3
“I’m A Boy”
“A Quick One (While He’s Away)”

Disco dos / Lado 4
“My Way”
“C’mon Everybody”
“Shakin’ All Over”
“Boris The Spider”

Disco tres / Lado 5
“My Generation” (Parte Uno)

Disco tres / Lado 5
“My Generation” (Parte Dos)

Live at the Fillmore East 1968 se estrenará hasta el próximo 20 de abril pero tanto el doble CD como el triple LP ya pueden ser preordenados a través de Amazon.



comments powered by Disqus