The Who planea un nuevo disco antes de su gira de 50 aniversario


“Este es el inicio de un largo adiós”, declaró Roger Daltrey.


POR Staff Rolling Stone México  



“Este es el inicio de un largo adiós”, declaró Roger Daltrey.

The Who anunció las fechas para la primera fase de su gira de 50 aniversario denominada The Who Hits 50, la cual los llevará por arenas y estadios de Inglaterra en noviembre y diciembre, previo a una gira por Estados Unidos en 2015.  “Este es el inicio de un largo adiós”, declaró Roger Daltrey en un comunicado emitido por la banda.

Según el documento, “la banda tocará los himnos clásicos así como canciones inéditas de su discografía…[Ellos] llevarán al público en un ‘Viaje Fantástico’ por su catálogo completo, desde los días de The High Numbers a los álbumes clásicos como Who’s Next, Tommy, Quadrophenia, My Generation, Live at Leeds hasta el presente”.

La banda también reveló sus planes de grabar este verano su nuevo álbum, previo al inicio de la gira, su primer disco desde Endless Wire, estrenado en 2006. Pete Townshend declaró en una conferencia de prensa que le dio a Daltrey tres nuevas canciones. “Trataremos de hacer el disco algo más básico de lo que usualmente lo hacemos”, dijo Townshend, pero también advirtió que al final, el álbum podría ser “más rock progresivo que rock de bar”.

“Tratamos de mantenernos jóvenes”, Pete Townshend declaró sobre la próxima gira de The Who. “No llevaremos calcetines, luciremos una gran barba de leñador. Tal vez use una camisa a cuadros en el escenario y me tatúe una bandera de Inglaterra. Siempre he sido una víctima de la moda. Pero bajo ninguna ilusión. Somos lo que somos, somos muy buenos en lo que hacemos pero tenemos suerte de seguir vivos y de gira. Si tuviera suficientes cabellos para dividir, diría que por 13 años desde que The Who en 1964 realmente no existía, así que realmente sólo tenemos 37”.

La gira no ha sido explícitamente descrita como una gira de despedida, pero la banda ha indicado que posiblemente se trate de su última gira a gran escala. “Trataremos de seguir haciendo música hasta caernos, pero tenemos que ser realistas sobre nuestra edad”, dijo Daltrey el año pasado. “Estar de gira es increíblemente pesado para el cuerpo y tenemos que poner un límite en cualquier momento. Podría ser nuestra última gran gira a la antigua”, concluyó.



comments powered by Disqus