Thom Yorke prepara el lanzamiento de un álbum en solitario


El músico británico aseguró que este material discográfico tendrá su estreno en 2019 y contará con un sonido totalmente diferente a lo que suele hacer.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: Raph PH (CC)

Thom Yorke es un músico muy activo que constantemente se encuentra creando y lanzado nueva música a través de sus diferentes proyectos, por lo que tener noticias frecuentemente sobre sus nuevos lanzamientos no es algo extraño con el vocalista de Radiohead. “Siempre estoy haciendo música. La gente que me conoce piensa que estoy loco porque no sé parar”, comentó Yorke durante una entrevista para El Mundo, donde también habló sobre sus planes de lanzar un LP en solitario próximamente.

Este material discográfico está planeado para ser estrenado en 2019 y según el músico británico, se trata de un sonido muy diferente a lo que suele hacer: “Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora”, comentó. “El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”, agregó.

Los detalles aún no se han dado a conocer pues el proyecto aún está en proceso, pero Thom aseguró que está trabajando junto al productor Nigel Godrich, con quien lleva colaborando por más de 20 años. También mencionó que seguirá manteniendo una connotación política como sus demás creaciones: “No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos. Estoy intentando terminar un disco con Nigel y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí”.

“Me gusta demasiado hablar de política”, afirmó. “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de comodidad y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias”, expresó sobre su interés en la política.

Previamente, Thom Yorke había estado trabajando en la elaboración de la banda sonora para Suspiria, una nueva adaptación de la película de terror de Luca Guadagnino. Esta es la primera vez que Yorke compone la música de una cinta, siguiendo los pasos de su compañero Jonny Greenwood, quien ya ha musicalizado ocho películas, de las que destaca El hilo invisible (2017) por obtener nominaciones al Óscar y al Globo de Oro.

El LP del soundtrack de Suspiria finalmente estará disponible a partir de mañana 26 de octubre. Puedes preordenarlo a través de diferentes plataformas, conoce los detalles aquí.



comments powered by Disqus