Tom Morello estrena su canción de protesta “Marching on Ferguson”


El tema se inspiró en los violentos sucesos de la ciudad de Missouri, tras el asesinato de un joven afroamericano a manos de la policía local.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema se inspiró en los violentos sucesos de la ciudad de Missouri, tras el asesinato de un joven afroamericano a manos de la policía local.

Foto: Getty

Tom Morello, usando su alias de Nightwatchman, interpretó una nueva canción denominada “Marching on Ferguson” durante el concierto a beneficio Rock Out! de Jail Guitar Door el pasado 5 de septiembre. Tal y como lo sugiere el título, el track fue inspirado por los sucesos violentos tras la muerte de Michael Brown a manos de un oficial de policía en la ciudad de Ferguson, Missouri.

Morello estrenó su canción de protesta por primera vez en el evento. “Carving up that golden calf with a blowtorch and gas mask, I’m marching on Ferguson, I’m marching tonight”, canta el guitarrista en el track.

Después de la muerte de Brown, Morello emitió el siguiente mensaje vía Twitter: “En contra de la pena de muerte, pero ¿y si la instituyen a cuatro policías asesinos, criminales corporativos y presidentes que nos llevan a la guerra bajo la falsa creencia de ser disuadidos?”.

Aunque las protestas en Ferguson ya fueron disueltas, Morello continúa con el ojo bien puesto en la ciudad, al contribuir con un tema para una compilación de canciones de protesta denominada This Concerns Everyone.

Aquí un video de Tom Morello interpretando “Marching on Ferguson”, su canción de protesta, bajo su seudónimo de Nightwatchman.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus